“1º) Han sido escuchadas todas las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral antes de disponer las medidas ordenadas para garantizar elecciones transparentes, seguras y confiables, a cuyo fin se celebraron nueve audiencias públicas a lo largo de este proceso”.

“2º) Las cuestiones controvertidas fueron decididas a través de resoluciones debidamente fundadas, que fueron inmediatamente notificadas a las fuerzas políticas que participan del proceso electoral, para que pudieran plantear recursos si no estaban de acuerdo con lo resuelto y enviadas a los medios para su difusión a fin de mantener informada a la población”.

“3º) El escrutinio de votos va a ser realizado, como siempre, por las autoridades de mesa en los lugares de votación y terminada dicha actividad, las urnas con los votos adentro serán mantenidas en custodia en el Salón Blanco del Palacio Municipal”.

“4º) Todo el proceso electoral, incluido el escrutinio definitivo, se realizará en la ciudad de Río Cuarto. Lo único que no se trasladó a nuestra ciudad por las dificultades derivadas de la imprevisible evolución de la pandemia y para evitar riesgos innecesarios para la salud de la población, es el soporte técnico para el escrutinio provisorio que se encuentra ubicado en la sede de la empresa que brinda el servicio electoral en la ciudad de Buenos Aires”.

“5º) Todas las actividades de transmisión, carga, etcétera, de los votos serán controladas por la Junta Electoral Municipal y por los fiscales partidarios en forma presencial o por video en simultáneo y directo, sumado a la transmisión de los datos vía internet y por pantalla led gigante ubicada en la sede del Correo en Río Cuarto”.