Provinciales | Municipalidad de Córdoba | Córdoba |

Carnavales barriales: la fiesta sigue hasta el 5 de marzo en Córdoba

Las murgas, comparsas y batucadas estarán en más de una veintena de barrios de la capital provincial. Los festejos son organizados por la Municipalidad

Hasta el 5 de marzo, más de una veintena de barrios cordobeses serán escenario para los festejos carnavaleros. Organizados por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, los carnavales comunitarios se realizan en distintos puntos de la ciudad capital.

En cada barrio habrá espectáculos diferentes que permitirán mostrar el trabajo de las organizaciones sociales. Por ejemplo, en el barrio Alta Córdoba en la Plaza Rivadavia (Sarachaga 700) se presentó la murga “La Guapachosa”. En Alto Alberdi fue el turno de los “Carnavales Improvisados” con un show a cargo de La Chochi y la Improvisada, más la murga “Locura Celeste” y Espacio de salud Guillermo Lucena Gallo.

Por otra parte, “San Vicente es un Carnaval” desplegó todo su color y ritmo en San Jerónimo esquina Tristán Narvaja.

La apertura de los Carnavales Barriales 2023 se realizó en el Parque Sarmiento con un gran desfile central al aire libre.

Como parte de la propuesta de los Carnavales Barriales, se puede visitar una muestra fotográfica en las salas de la planta baja del Cabildo, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas titulada “Pasado y Presente de los Carnavales de Córdoba Capital. Un recorrido en el tiempo (1895-2023)”, de Alejandrina Ferreyra y Alberto “Chico” Videla.