Provinciales | Municipalidad de Córdoba |

"Sacate las pilas", un programa ambiental que va a la universidad

La UNC se suma a los puntos de recolección de pilas que está llevando adelante la Municipalidad de Córdoba. Ya llevan retiradas más de 430 mil unidades

La Municipalidad de Córdoba incorpora a la Universidad Nacional de Córdoba al programa de recolección de pilas y baterías en desuso “Sacate las Pilas”, implementado a través del ente BioCórdoba.

El acuerdo establece la instalación de puntos de acopio de pilas y baterías en desuso en lugares estratégicos del campus universitario, facilitando así el acceso a los mismos por parte de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa que conforma la UNC.

A su vez, la incorporación de la Universidad Nacional de Córdoba, como socio estratégico, contribuye al fortalecimiento de la red que actualmente cuenta con más de 70 puntos de recolección distribuidos en toda la ciudad.

El programa “Sacate las Pilas” es una iniciativa creada y desarrollada por la gestión del intendente Martín Llaryora. Consta de un servicio de recolección exclusivo de pilas y baterías en desuso para su recuperación y posterior reinserción en el circuito de la economía circular.

Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2021 a la fecha, el municipio capitalino ya recolectó más de 430.000 pilas y baterías en desuso aportadas por vecinos.

La Universidad Nacional de Córdoba se suma a través de un convenio firmado con el ente BioCórdoba durante el encuentro realizado en el Rectorado de la UNC en el marco del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, que se conmemora cada 27 de septiembre con el fin de impulsar prácticas y actitudes responsables a la hora de relacionarse con el ambiente.

Esta fecha se instituyó a partir de la sanción de la Ley 24.605 en 1995, en recuerdo a la tragedia ocurrida ese mismo día en 1993, debido a un escape de gas cianhídrico por la que murieron siete personas en la ciudad de Avellaneda.