Provinciales | Municipio | Obras-Públicas |

Anuncian medidas de alivio para los municipios y fondos para obras

El ministro Calvo detalló ante los intendentes un paquete de medidas para que avancen en obras de infraestructura. También se diferirán cargas patronales

El gobierno provincial anunció una serie de medidas para aliviar la situación de los municipios. En la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, les anunció a los jefes comunales las acciones para ordenar las cuentas y, por otro lado, para avanzar con obras clave de infraestructura.

“Se firmaron resoluciones tendientes a fortalecer la inversión del gobierno provincial en materia de infraestructura y se amplían con criterios de federalismo las fuentes de financiamiento para municipios y comunas de toda la provincia”, señala la información oficial que difundió el gobierno cordobés.

Por un lado, se amplía el AcuerdoFederal 2024, que les permitió a los municipios consolidar deudas con el gobierno provincial con un plazo original de hasta 120 cuotas actualizadas por CER. Pero además, se definió el prorrateo de las cargas patronales de diciembre. Así, los municipios podrán pagarlas en tres veces: diciembre de 2025 y enero y febrero de 2026.

Además, Calvo les anunció a los intendentes y jefes comunales que está disponible la segunda cuota del Fondo Federal, que se usa para la realización de obras públicas.

En la reunión de la Mesa Provincia-Municipios hubo representantes de todos los partidos políticos que gobiernan pueblos y ciudades. Entre los asistentes, estuvo el intendente de Río Cuarto, GuillermoDe Rivas.