Policiales

Murió estrangulado un joven que estaba desaparecido en Tandil: el presunto homicida cayó preso

Un sujeto de 19 años se encuentra acusado de ser el asesino de Jorge Bustamante, cuyo cuerpo fue hallado el domingo en un arroyo.
 
Un sospechoso de 19 años fue detenido ayer por el crimen de Jorge Adrián Bustamante (24), el joven encontrado asesinado en un arroyo cercano a la ciudad bonaerense de Tandil, tras permanecer varios días desaparecido.

Los peritos determinaron que la víctima murió por estrangulamiento y grave traumatismo de cráneo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El acusado fue identificado por la Policía como Nahuel Morales, la última persona en mantener una charla telefónica con la víctima antes de desaparecer, quien ayer se presentó junto a su abogado particular ante el fiscal de la causa y quedó apresado.



A la hora de una marcha



Al momento de la detención se realizaba en el centro de Tandil una marcha de silencio de familiares, amigos y vecinos de Bustamante, quienes al enterarse de que era este sospechoso -ya investigado desde que la víctima estaba desaparecida- estallaron en un fuerte aplauso.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el cuerpo de Bustamante fue trasladado durante la mañana del lunes a la morgue de la Policía Científica de La Plata, donde los forenses practicaron la autopsia y confirmaron que el joven murió a causa de "estrangulamiento por lazo y un grave traumatismo de cráneo".

Al ser hallado el domingo por la tarde en el arroyo Langueyú, a unos 25 kilómetros de Tandil, el cuerpo presentaba lesión contuso cortante sobre el ojo derecho, un dogal realizado con un cinturón y un principio de putrefacción. Además, el cadáver estaba con el torso desnudo y un pantalón oscuro, revelaron.

En ese sentido, Walter Fernández, el pescador que halló el cuerpo relató a la prensa que en un primer momento creyó que se trataba de un muñeco hasta que pudo ver que "emanaba sangre" de la cabeza.

Bustamante había desaparecido el miércoles pasado.