El Ministerio Público Fiscal investiga el robo de una obra de arte del pintor italo-argentino Juan del Prete cuando se encontraba en restauración en el Museo de Bellas Artes.
La Justicia investiga la sustracción de una obra en el Museo de Bellas Artes
Fue robado un óleo del artista Juan del Prete. La denuncia fue realizada por las autoridades de cultura el pasado 6 de septiembre. El hecho fue cometido en el tercer piso del inmueble ubicado en calle Colón 141
La obra de un valor incalculable fue sustraída “por un especialista”, aseguran desde el área Cultura del Municipio, ya que cortaron el lienzo y dejaron el marco, para evitar salir del lugar con el cuadro y generar sospechas.
El hecho delictivo fue descubierto el 6 de septiembre cuando el restaurador Luis Eduardo Guzmán estaba dictando un curso de capacitación de restauración al personal del Museo, que está cumpliendo 90 años.
En ese marco, se advirtió la desagradable novedad, por lo que de inmediato se realizó la denuncia en la Unidad Judicial Nº1, con la intervención de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, a cargo de Fernando Moine.
Entre las primeras medidas tomadas por el jefe de la investigación fue allanar el cuarto del hotel donde estaba residiendo Guzmán y también su automóvil.
También se están revisando cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de calle Colón al 141, ya que el Museo no cuenta con un sistema de cámaras.
El fiscal Moine también ordenó a las empresas de transportes o correo para determinar si alguien había despachado una obra de arte.
Los trabajadores de lugar serían citados en los próximos días para ser indagados.
“Fue alguien muy profesional”, señaló el subsecretario de Cultura, Fernando Sasatelli, en diálogo con distintos medios de comunicación.
El óleo de 20 por 25 centímetros era parte de la Municipalidad desde hace 70 años. Se estima la obra ronda los siete mil dólares.