Espectáculos Música | cantautor |

Canciones para sentir

Emocionante cierre de la trilogía "Cantautores en su historia".

El Teatrino de la Trapalanda con la platea colmada, dentro de lo que permite el aforo que se impone en este momento, saludó con un gran aplauso final el último recital de la trilogía Cantautores en su historia protagonizado por Walter Gentile y Ricardo Sánchez.

Con la presencia de Juan Manuel Darze en teclados y la participación especial de María Marta Azar como cantante invitada, el recital se construyó en base a una selección de temas del vastísimo repertorio de Armando Manzanero y Chico Novarro.

Como en los envíos del ciclo, que se basaron en las creaciones de Alberto Cortéz y Joan Manuel Serrat, Canciones para sentir se construyó en la alternancia de temas musicales y destalles salientes de la vida y las creaciones de los autores elegidos.

El programa, que abrió con “Te extraño” y cerró con “Esta tarde vi llover” de Manzanero, incluyó “Todavía” “No sé tú” y ”Somos novios”, todos del mismo autor, y “Algo contigo” “Al diablo la noche”, “Cuenta conmigo”, “Yo te amo” de Novarro, entre otros temas..

Surcado por relatos que van sumando detalles de color, con algún detalle de humor y la referencia a otros temas de la larga producción de esos dos grandes cantautores, el recital brillo además gracias al aporte de los artistas invitados,

“Canciones que hacen del amor una promesa al alcance de la mano, que hacen girar la noria de los enamorados, las de ambos artistas calientan al rescoldo”, las de Armando Manzanero y Chico Novarro fueron el vehículo de otro cálido encuentro. Remate de un ciclo que parece haberse encontrado con la apetencia, con la necesidad de un público anhelante de escuchar esas canciones que forman parte de una generación no siempre tenida en cuenta, y que despidió la noche con una ovación.