Regionales | nafta | Alcira Gigena | combustible

Llegaron camiones con nafta y el expendio comenzó a normalizarse

Después del mediodía de ayer, una de las estaciones de servicio de Gigena recibió combustible y pudo retomar la venta. En tanto, YPF confirmó el abastecimiento a firmas de Cabrera. "Hasta el lunes estaríamos cubiertos"

Con la llegada de un camión con nafta súper, una de las estaciones de servicio de Alcira Gigena logró abastecerse y retomó ayer después del mediodía la venta de este combustible.

En principio se dispuso vender hasta 1.500 pesos por clientes, pero transcurridas las horas, y ante la confirmación de que el combustible llegaría, el servicio comenzó a normalizarse.

Cabe mencionar que la segunda estación que posee la localidad continuaba anoche sin expender nafta, esperando la llegada de camiones.

En tanto, en General Cabrera los propietarios de estaciones de servicios lograron la confirmación por parte de YPF de que en el transcurso de hoy estarían llegando los camiones comprometidos.

“En las últimas horas la situación mejoró. Nos avisaron que va a llegar el combustible que compramos. Por el fin de semana estaríamos cubiertos. Veremos a partir del lunes”, señaló el propietario de una de las estaciones cabrerenses que durante el miércoles se encontró con una gran demanda de combustible de vecinos provenientes de Alcira Gigena.

Ante ello, y el temor de desabastecimiento, ya analizaban la posibilidad de un cupo de entrega.

Ayer comenzaron a llegar algunos camiones para abastecer de nafta. No obstante, hay cautela por parte de los propietarios de estaciones, que admiten que es un “día a día” el conseguir combustible.

Mario Actis, el propietario de dos estaciones en Cabrera, dijo que recibió un comunicado informándole que llegarán los camiones solicitados para los próximos días.

Cautela

Aún así en el sector de estacioneros hay cautela, ya que de ocurrir nuevamente la demora en entrega podría repetirse el faltante a partir de la semana que viene.

“El abastecimiento de las petroleras está siendo bastante limitado. No hay producto a disponibilidad como quieren las estaciones. Se ve tanto en las naftas como en el gasoil. Y más complicado está en el gasoil, no hay disponibilidad al 100%”, precisó Diego Bossio, de Biglione Shell de Cabrera.

“No estamos desabastecidos, pero es un día a día. Es una lucha para saber si nos cargan o no. Nos han dicho que productos van a faltar, pero tendremos que ir adaptándonos a lo que ocurra”, subrayó.

Las estaciones de bandera blanca fueron las que en los últimos días tuvieron inconvenientes a la hora de abastecerse particularmente de nafta.

Cabe mencionar que este miércoles se conoció que el Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles que debían aplicarse desde ayer. Se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, cuyo aumento repercute en los precios finales de la nafta y el gasoil.