Tras medio año de intensas tareas de inteligencia, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desbaratar una red dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Río Cuarto. El operativo dejó como saldo tres detenidos mayores de edad, además del secuestro de cocaína, marihuana, dinero y vehículos.
El procedimiento comenzó en la terminal de ómnibus de la ciudad, donde los efectivos de la Brigada de Investigaciones interceptaron a un hombre de 53 años que se aprestaba a viajar hacia la localidad de Canals. En su poder llevaba varias dosis de cocaína, dinero en efectivo, un pasaje y otros elementos que lo vinculan directamente con la causa.
A partir de esa detención y bajo directivas del Ministerio Público Fiscal, la FPA allanó el domicilio del principal investigado, ubicado en Pasaje Prado al 700. Durante esa intervención, fueron aprehendidos otros dos sujetos, de 22 y 23 años, quienes habían llegado al lugar tras enterarse del arresto, con el objetivo de eliminar pruebas y "limpiar" la vivienda.
Gracias a esta maniobra que fue frustrada por los agentes, se logró el secuestro de más dosis de cocaína y marihuana, una camioneta, una balanza digital de precisión, dinero en efectivo y otros elementos clave para la causa.
Según trascendió, el hombre detenido inicialmente ya contaba con antecedentes penales por comercialización agravada de estupefacientes, delito por el que había cumplido condena en 2022, en el marco de una causa relacionada con la venta a menores de edad.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, que dispuso el traslado a sede judicial. Los dos sujetos detenidos en el domicilio fueron imputados por tenencia con fines de comercialización, mientras que el primero fue acusado por comercialización de estupefacientes.