Río Cuarto | Natalia de la Sota | Hacemos Por Córdoba | Carlos Reutemann

Natalia de la Sota: "Estoy cansada de la grieta y haré campaña en contra de ella"

Nieta del gobernador Zanichelli e hija del tres veces mandatario José Manuel de la Sota, la primera candidata a diputada dijo que va a trabajar por una Córdoba mejor. Agregó que será respetuosa del Frente de Todos

-Natalia, ¿qué vino a hacer a la ciudad?

-Vine a una actividad en el marco de la Ley Córdoba Inclusiva que es una norma sancionada el año pasado y que salió por unanimidad. Tiene dos ejes. Por un lado, es la formación obligatoria de todo el personal y los agentes de los tres poderes del Estado en materia del trato adecuado a las personas con discapacidad. De qué manera dirigirse, tener en claro cuáles son sus derechos, etcétera. Y el otro eje es la adecuación progresiva de los espacios públicos, para que las personas con discapacidad tengan acceso libre para trasladarse. Es un compromiso que van tomando los municipios. Estoy muy contenta porque Río Cuarto adhirió a esta ley. Por eso estamos hoy en la Escuela de Carpintería con una actividad.

-El ministro (Facundo)Torres nos dijo que tanto Vigo como usted están confirmadas como cabezas de listas.

-Está muy bien que lo diga el ministro Torres. Pero vamos a esperar hasta mañana (por hoy).

-¿Cuáles son sus expectativas?

-Si se confirma, va a ser para mí un orgullo y un honor y una gran responsabilidad. Habrá mucho trabajo por delante.

-¿Cree que el apellido De la Sota traccionará muchos votos?

-El apellido De la Sota tiene peso en Córdoba pero por el cariño. Yo heredé el cariño por mi papá y eso me encanta. Pero yo tengo que validar lo propio. Espero estar a la altura.

-¿Abrazó la política por la memoria de su padre?

-Yo soy medio la antigrieta en sí misma. Tuve un abuelo que fue gobernador de Córdoba, Arturo Zanichelli, que fue radical, y lo tuve a mi padre. Mamamos de las dos figuras. Fui criada en una casa donde la actividad política era un servicio con todos sus matices. Yeso me interesó toda la vida. Yo trabajé mucho con mi viejo, no ocupando lugares, porque él mismo evitaba que ocupáramos lugares. Fui concejal de la ciudad de Córdoba y hoy soy legisladora. Yen la política lo acompañé toda la vida.

El apellido De la Sota tiene peso en Córdoba pero por el cariño. Yo heredé el cariño por mi papá y eso me encanta. Pero yo tengo que validar lo propio. Espero estar a la altura El apellido De la Sota tiene peso en Córdoba pero por el cariño. Yo heredé el cariño por mi papá y eso me encanta. Pero yo tengo que validar lo propio. Espero estar a la altura

-¿Cómo será la compulsa con el Frente de Todos de Alberto Fernández, que a usted la aprecia muchísimo?

-Yo creo que siempre tiene que ser respetuosa con todas las fuerzas políticas. Lo digo a título personal:yo estoy cansada de la grieta. Yo no quiero vivir en un país así. No lo quiero para mis hijos. Creo que la gente está cansada. Deseo y me comprometo en lo que me toque hacer una campaña o discutir ideas en el marco de la tolerancia y el respeto. Yse lo digo convencida.

-¿Será la antigrieta su performance en esta campaña?

-No tenga dudas. Pero porque estoy convencida.

-No porque sea una postura.

-No porque me cansó porque creo que ya está y no nos suma.

-¿Considera que es tiempo de construir?

-Absolutamente. Es tiempo de construir. Lo de la grieta ya está. Ya pasó. Ahora es momento de pensar que Córdoba y el país necesitan otra cosa. Empecemos a construirla. Nosotros siempre hemos estado fuera de esa grieta y vamos a seguir así.

-¿Qué consejo le daría a Cora Reutemann, hija de Carlos Reutemann, recientemente fallecido, que quiere seguir los pasos de su padre?

-Si ella siente en su fuero íntimo el deseo de ser útil a la sociedad, que lo haga. Porque la política es eso. Después pasa lo que pasa. Hay una necesidad de ser útil.