La noticia fue confirmada a la Agencia Noticias Argentinas e indica que el pequeño de 8 años, fue operado con éxito en Mar del Plata luego de la sorpresiva información dada a conocer en el primer parte del viernes acerca de que Bastián tiene “múltiples fracturas de cráneo”.
La operación consistió en retirar el packing hepático y efectuar el cierre abdominal: “Se pudo realizar luego de que el paciente sea evaluado completamente a través de estudios de alta complejidad realizados en el Hospital desde su ingreso hasta la mañana de hoy”.
A su vez, explicaron que en la cirugía “se pudo explorar de manera minuciosa su estado y cerrar el abdomen”.
“Se encuentra con pronóstico reservado, internado en la unidad de cuidados intensivos y aguardando una favorable evolución”, sumaron.
Por último, el comunicado concluye que los equipos de salud mental dependientes del Ministerio de Salud provincial "se encuentran acompañando a la familia del paciente desde un primer momento. Inicialmente, en Pinamar, a través de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico y luego por profesionales del propio Hospital provincial y de la Región Sanitaria VIII".