Nacionales | neumáticos | Entre Ríos | Santa Fe

Secuestraron neumáticos importados que ingresaban ilegalmente en Entre Ríos

El operativo en el cual se secuestraron los neumáticos tuvo lugar ayer en el túnel subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", que vincula las ciudades de Paraná y Santa Fe

Personal de la Policía de Entre Ríos y de Aduanas secuestraron neumáticos importados de diferentes rodados durante un operativo en el túnel subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", que vincula las ciudades de Paraná y Santa Fe, detallaron hoy desde la fuerza.

El operativo de control diario se desarrolló este miércoles en el puesto caminero de Seguridad Vial ubicado sobre la capital entrerriana.

Allí se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz de una empresa de encomiendas, que llegaba a Entre Ríos desde Santa Fe, conducido por un hombre domiciliado en la ciudad de Gualeguaychú.

Personal de la Dirección General de Aduanas, autorizado por el Juzgado Federal de Paraná, procedió a inspeccionar los paquetes precintados y elementos que trasladaba el rodado, ante el posible transporte de mercadería ilegal.

En ese marco se detectaron neumáticos de origen chino para diferentes rodados sin el aval aduanero ni los documentos correspondientes, por lo que se secuestraron y trasladaron al depósito de la Aduana local, donde quedó a disposición del Juzgado Federal.

Según las primeras investigaciones, el camión había salido de Buenos Aires, tenía como destinos las ciudades entrerrianas de Paraná y Crespo para luego regresar a Buenos Aires.

Por otro lado, el lunes pasado también personal de Aduanas realizaba un control de rutina en el cruce de frontera internacional entre Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay), cuando halló cubiertas no declaradas en una camioneta Peugeot Partner argentina.