El abogado del imputado Roberto Bárzola, el doctor Zacarías Ramírez Rigo, se opone a que haya un juicio sancionatorio, mientras que la familia Macarrón insiste con una condena penal para el culpable del crimen de Nora Dalmasso, según manifestó la doctora Mariángeles Mussolini.
“La familia quiere una condena pero la acción penal ya prescribió y acá lo siguen tratando de condenar cuando en un juicio por la verdad no hay condena”, expresó Ramírez Rigo a Puntal.
Por su parte, Mussolini señaló a Puntal: “Nosotros pedimos que se haga un juicio ordinario y que un magistrado determine en ese juicio si se comprueba la culpabilidad”.
Como publicó este diario, el fallo del juez de Control, Diego Ortiz, quien rechazó que la acción penal haya prescripto, fue apelado por la defensa, la querella y el fiscal Pablo Jávega.
Tras ello, ahora es la Cámara 2 la que tiene que resolver sobre este tema de la prescripción, luego de analizar los argumentos jurídicos de cada una de las presentaciones realizadas.
Bárzola, el parquetista que estaba trabajando en la casa de la familia Macarrón cuando ocurrió el crimen, está imputado de abuso sexual seguido de muerte.
La defensa dijo que probará su inocencia.