Un hombre de 21 años fue detenido esta madrugada sospechado por ser partícipe del violento robo perpetrado el 30 de noviembre pasado en barrio Castelli 1 en donde un trabajador de una estación de servicios YPF emplazada en la avenida homónima a ese barrio fue interceptado, baleado y despojado de una suma estimada en medio millón de pesos.
El procedimiento se registró alrededor de las 6.30 de este viernes. "Continuando con la tarea investigativa iniciada a partir de un ilícito ocurrido en el mes de noviembre de 2020 en vía pública de barrio Castelli, donde resultó damnificado un empleado de una empresa petrolera, en la fecha efectivos del Departamento Investigaciones llevaron adelante un operativo de allanamiento en una vivienda de calle Comandante González al 100", precisaron desde la Departamental policial.
En ese sector de la ciudad se procedió a la detención de un ciudadano de 21 años, quien fue trasladado a la Sección Alcaldía a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Participaron en el operativo efectivos del grupo ETER, Unidades Especiales, y Prevención Urbana.
El violento episodio
Claudio Sáenz, empleado de la estación de servicio, fue interceptado cuando llevaba la recaudación en barrio Castelli 1 en la mañana del pasado 30 de noviembre.
El hombre de 48 años fue baleado en una de sus piernas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Sáenz trasladaba recaudación en efectivo en un automóvil cuando fue interceptado por los delincuentes que lo detuvieron, le dispararon antes de que pudiera reaccionar y se llevaron 500 mil pesos.
El hombre partió en un automóvil Renault Sandero blanco desde la estación de servicio, con una suma de dinero estimada en medio millón de pesos. Entró al barrio Castelli 1 por la calle Roberto Arlt y fue interceptado por una motocicleta y un auto al cruzar Juárez Celman.
Fuentes consultadas por este diario señalaron que uno de los delincuentes, a bordo de la moto, rompió el vidrio del lado del acompañante, mientras que los dos restantes -en automóvil- lo encerraron impidiéndole el paso.
Casi sin mediar palabra, y sin darle tiempo de reacción, abrieron la puerta del automóvil y le dispararon dos veces. Uno de los proyectiles le dio en su pierna izquierda, por lo cual debió ser derivado al Hospital San Antonio de Padua.

