Río Cuarto |

Nuevo sistema de transporte: entregan material informativo en Plaza Roca

Además se sumará la atención a través del 800 del SUAV, el Sistema Único de Atención al Vecino. Allí se responderán consultas vinculadas a la implementación del nuevo esquema que surgió del proceso licitatorio

En el marco de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Transporte que comienza a regir desde el próximo jueves, el SUAV (Sistema Único de Atención al Vecino) del Municipio en el 0800 444 5454 atenderá consultas vinculadas con la implementación del nuevo sistema de transporte. Este medio es absolutamente gratuito para toda la población y funciona en horario corrido de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

De esta manera, el 0800 444 5454 se suma a los canales de consulta ya vigentes, como la aplicación web riocuartobus.com.ar, las páginas web satcrc.com.ar y riocuarto.gov.ar y el material de mano que la empresa SAT está distribuyendo en Plaza Roca para adultos mayores y personas que lo requieran.

En cualquiera de esas opciones está disponible toda la información necesaria vinculada a recorridos, horarios, combinaciones y frecuencias del servicio.

El nuevo sistema de transporte arrancará el jueves 1° de diciembre.

Al respecto, el representante de la SAT Pablo Gianinetto explicó que están repartiendo el material entre los usuarios del servicio y quienes no puedan acceder de manera digital a la información. “Estamos entregando un folleto con todo el sistema nuevo de transporte para quienes no tengan acceso a Río Cuarto Bus o no saben cómo usarla”, agregó.

Cabe recordar que tras el proceso de llamado a licitación para prestar el servicio público de transporte urbano de pasajeros realizado por primera vez en la ciudad, el nuevo sistema entrará en vigencia desde el próximo 1° de diciembre.

En ese sentido, cabe recordar que el nuevo sistema de transporte urbano tiene las siguientes características principales:

- Las líneas ya no se identificarán con números, sino con letras.

- Se implementan 4 líneas troncales que cruzan la ciudad de punta a punta; y 14 líneas ramales que llegan a los barrios o los Centros de Trasbordo.

- Se introducen dos Centros de Trasbordo: uno en el centro, en Plaza Roca; y otro en el “empalme” de Banda Norte, para ampliar las combinaciones posibles y mejorar la conectividad entre los barrios y la UNRC.

- Fija un nuevo sistema de boleto combinado que permite realizar hasta dos trasbordos (en un mismo sentido) con un solo pasaje.

- Los vecinos y vecinas pueden tomarse un colectivo a no más de 5 cuadras de cualquier punto de la ciudad.

- Se implementa Río Cuarto Bus, para consultar en tiempo real recorridos, horarios y cambios en el servicio.

- Contempla la creación y reparación de garitas.

- Se mejoran los mecanismos de control y sanción ante posibles incumplimientos.