Río Cuarto | obra pública | Juan Manuel Llamosas | Concejo Deliberante

Llamosas destacó la inversión en obra pública y convocó al diálogo

El intendente enumeró los trabajos hechos y por concretarse en el 2022. Ratificó su pertenencia al schiarettismo

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó anoche la inversión en obra pública prevista para el 2022 y convocó a la oposición al diálogo. En un discurso que se extendió durante casi dos horas, el jefe comunal enumeró las tareas realizadas en el 2021 y anticipó los proyectos que se ejecutarán a lo largo del año que se acaba de iniciar.

Asimismo, valoró el trabajo conjunto con la Provincia y agradeció el acompañamiento del gobernador Juan Schiaretti.

Respecto a la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus, Llamosas dijo que Río Cuarto no ha parado, al tiempo que ponderó las acciones desarrolladas para contener los efectos negativos y resaltó la asistencia que se brindó a los sectores que se vieron perjudicados por el contexto epidemiológico.

Paralelamente, dijo que el 92,4% de la población tiene las dos dosis de la vacuna y que casi el 80% de los niños de 3 a 11 años ya han completado el esquema, lo que ubica a la ciudad muy por encima de la media nacional.

De cara a lo que viene, el intendente anunció el inicio de la quinta etapa de la remodelación del Centro de Salud Municipal, que incluirá una nueva farmacia, un espacio para auditoría médica y un lugar para el equipo de asistencia social.

Por otro lado, comentó que el S24 que se está construyendo en Banda Norte tiene un avance del 65% y que se concluirá en el transcurso de los próximos meses.

También mencionó que se concretará la licitación por el servicio de emergencias que duplicará la cantidad de ambulancias en las calles con respecto a las que circulan en la actualidad.

Con respecto a la Maternidad, confirmó la instalación de 6 equipos de aire acondicionado, la renovación de las computadoras y la ampliación del grupo interdisciplinaria para asistir a las mamás.

APERTURA DEL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS 2022

Seguidamente, Llamosas ratificó que el 2022 será el año de la obra pública y aseguró que se hará una intervención histórica en distintos puntos de la ciudad, a partir de la pavimentación de más de 200 cuadras, incluyendo algunos de los accesos a Río Cuarto y la doble vía sobre Reforma Universitaria.

Asimismo, recordó que junto a la Provincia asfaltarán 900 metros de la costanera norte, entre los puentes Carretero y Juan Filloy, y que se trabajará también sobre la Ruta 30 para brindar mayor seguridad vial en ese sector que ha crecido comercial y habitacionalmente.

Del mismo modo, está previsto concluir tareas vinculadas a desagües y cloacas, que beneficiarán a miles de vecinos.

En otro orden, se dará inicio a la construcción del Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital, y al Paseo La Merced, en barrio Alberdi.

También se trabajará en la urbanización con obras de infraestructura básica en San Martín, Ranqueles, Oncativo y Las Delicias.

Para marzo está pautado el sorteo y la adjudicación de los 175 terrenos del Loteo Colombres que se venderán a un precio subsidiado de $ 600 mil.

Por otro lado, Llamosas dijo que envió al Concejo Deliberante el nuevo Plan Urbano que buscará, después de 10 años, aggionarse al crecimiento que ha experimentado la ciudad. El mismo fue acordado con los referentes de los consejos profesionales.

En simultáneo, se reforzarán las tareas de mantenimiento sobre las calles de tierra y de asfalto de la ciudad, y se sumarán 1.600 luces led.

El jefe comunal subrayó la inversión que se ha dado en el Centro 11 y señaló que los trabajos continuarán durante el 2022.

En otro orden, sostuvo que en breve comenzarán las tareas de construcción del Centro de Gestión Municipal del Oeste, y que lo propio sucederá más adelante en barrio Alberdi.

“En cada barrio hay una obra transformadora. Eso es una gestión presente”, dijo Llamosas.

Campo y diálogo

En sintonía con Schiaretti, el intendente afirmó que “si al campo le va bien, a la ciudad le va bien” y se lamentó por los recursos que se van y no regresan por la aplicación de las retenciones al agro.

Finalmente, Llamosas convocó a la oposición a dialogar, más allá de las diferencias, para hallar puntos de encuentro para trabajar en conjunto.

“Tenemos que estar todos juntos. Este va a ser el año del reencuentro con la educación, los afectos, el trabajo y los sueños”, concluyó el mandatario.

Después

Una vez concluida su alocución, Llamosas habló con los periodistas y anticipó que una parte de las 10 mil viviendas anunciadas ayer por el gobernador Schiaretti llegarán a Río Cuarto, aunque admitió que todavía no hay detalles al respecto.

Por otro lado, evitó referirse a sus intenciones de proyección de cara a la elección provincial del 2023, pese a que en algiunas entrevistas que brindó a medios de la capital confirmó sus aspiraciones de ser candidato a gobernador.