Regionales | Obras Públicas | La Carlota | gill

Avanzan las obras de la Nación en la zona; Gill estuvo en inauguraciones

El intendente de Villa María y referente del Ejecutivo nacional en Córdoba visitó La Carlota y Santa Eufemia, donde se habilitaron obras de infraestructura. "Ya se logró tener obras en 1.900 localidades del país", manifestó

En La Carlota y Santa Eufemia se inauguraron ayer diferentes obras de infraestructura realizadas a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. En ambas poblaciones estuvo presente Martín Gill, referente del gobierno nacional en la provincia, acompañando a intendentes, vecinos y vecinas.

“Desde el gobierno nacional se nos dio una meta: comenzábamos la gestión con solamente 80 localidades de la Argentina con obras públicas y el objetivo fue que las 2.400 localidades del país tengan obras del Estado nacional en marcha”, aseveró Gill en La Carlota, donde se inauguraron un playón deportivo y varias cuadras de pavimento.

Y remarcó que ya se logró poner en marcha intervenciones en casi 1.900 poblaciones del país.

“Las obras públicas no le pertenecen a un gobierno sino a la gente y son fruto de un trabajo conjunto”, manifestó Gill, exsecretario de Obras de la Nación.

En Santa Eufemia, donde la comunidad celebró la concreción de 16 cuadras de cordón cuneta y 10 de adoquinado, se expresó en sentido similar: “Las obras públicas no le pertenecen a un gobierno, sino que le pertenecen a la gente y son fruto de un trabajo conjunto. Cuando todos tiramos para el mismo lado, la Nación, la Provincia y los municipios, los resultados son mucho más rápidos y cuando esto sucede la vida de la gente también se soluciona más rápido”.

El exfuncionario nacional, bajo cuya gestión se iniciaron y desarrollaron buena parte de las obras mencionadas, estuvo acompañado por el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, y el de Santa Eufemia, Gerardo Allende.

También participaron los jefes comunales y representantes de localidades como Alejandro Roca, Huanchilla, Los Cisnes y Ucacha, entre otras.