Río Cuarto | Obras Públicas | Costanera Norte | costanera

Cuatro empresas competirán para pavimentar la Costanera Norte

Son Tecnac SRL, Anka Loo Construcciones SRL, Ariko SA y Acosta Matías Fabián. Los trabajos, que serán entre Santa Fe y Quena, tienen un plazo de seis meses de ejecución y el presupuesto es de $ 71.689.036

Cuatro empresas presentaron ayer sus ofertas económicas para la pavimentación de la Costanera Norte entre las calles Santa Fe y Quena.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en horas del mediodía en el Centro Cívico de Río Cuarto y fue presidido por el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.

Se trata de una obra de 71,6 millones de pesos cuyo plazo de ejecución está planteado en seis meses.

La obra se divide en dos tramos, en una extensión de 920 metros, con un presupuesto oficial de $ 71,6 millones.

Las empresas que se presentaron son: Tecnac SRL, Anka Loo Construcciones SRL, Ariko SA y Acosta Matías Fabián.

Acompañaron a Gutiérrez la directora general de la Delegación del gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el jefe de Gabinete, Julián Oberti; el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; y el legislador de Hacemos por Córdoba Leandro Carpintero.

La obra se divide en dos tramos, en una extensión de 920 metros, con un presupuesto oficial de 71.689.036 pesos.

¿Cuáles son esos tramos?

- El primero corresponde al último sector de la Costanera Norte no pavimentado que inicia tras la intersección de la calle Santa Fe, mantiene una dirección noroeste-sureste y luego de cruzar bajo el puente Juan Filloy (calle Francisco Muñiz) cambia su dirección hacia el norte y finaliza al intersectar con calle Quena. La longitud de la traza es de aproximadamente 840 metros.

- El segundo tramo se trata de la calle de tierra ubicada al oeste del puente Juan Filloy, acceso oeste, y permite conectar la avenida Argentina con la Costanera Norte en dirección norte-sur, en una longitud de 80 metros.

Según el proyecto técnico de la obra, “se contempla la ejecución de una calzada de pavimento articulado de ocho metros de ancho, cordón cuneta en ambos lados y veredas y además se ejecutará la señalización vertical y demarcación horizontal establecido por la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560 y su decreto reglamentario PEN Nº 779/1995”.

La mencionada obra había sido anunciada por el gobernador Juan Schiaretti en una de sus visitas a la capital alterna de la Provincia, en el marco de los trabajos de puesta en valor del río Cuarto.

Marcelo Irastorza - Redacción Puntal