Río Cuarto | obras viales | circulación | calle

Tras la apertura de calle Chile, advierten sobre la nueva circulación por la zona

Quírico Porreca quedó habilitada únicamente en una dirección y ya no es doble mano hasta Muñiz. Es uno de los cambios que se produjeron en el sector, que cuenta con semaforización para crear un ambiente seguro

Luego de la apertura de la calle Chile a la altura de Francisco Muñiz, desde la Secretaría de Prevención y Convivencia del Municipio advirtieron sobre la necesidad de tener en cuenta el nuevo esquema de circulación por el sector.

En rigor, hay que considerar que la calle Quírico Porreca quedó habilitada únicamente para ser recorrida de este a oeste (hacia Marcelo T. de Alvear desde Reforma Universitaria), es decir, en una única dirección, ya que antes era doble mano hasta Muñiz. En tanto, para circular de oeste a este es necesario tomar calle Chile hasta Laguna Blanca para acceder al sector de Reforma Universitaria y desde allí a la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El sector cuenta con la semaforización necesaria para ordenar a los conductores que circulan por la zona, generando un ambiente seguro tanto para peatones como para automovilistas. Para lograr este nuevo esquema, se pavimentaron cuatro cuadras sobre calle Chile y otras dos sobre Laguna Blanca, de manera tal que la transitabilidad por el lugar sea ágil y dinámica.

Integración

“Es una obra que permitirá una mayor integración y mejorará la accesibilidad de la gente que vive en esta zona. La apertura de calle Chile sobre el terreno donde estaba el club Urú Curé se pidió durante años y gracias a que en su momento aceptaron ceder el lugar es que ahora hemos podido avanzar”, explicó el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, quien agregó que la recepción de los vecinos ha sido muy positiva, ya que dicha obra generó una mejora en el sector, especialmente para los frentistas.

Por su parte, los residentes de la zona de Chile y Muñiz indicaron que tienen buenas expectativas con el nuevo panorama vial y recordaron que hace tiempo esperaban la apertura de la calle que corre paralela a Quírico Porreca y Colombia.

“Es una buena obra. Hacía falta y la esperábamos hace tiempo. Esto va a generar un mayor movimiento”, opinó Jorge. “Es una obra muy buena. Estamos contentos porque es un adelanto para el barrio”, expresó Héctor, otro de los vecinos.