Río Cuarto | Obras | colgante | puente

Iluminación, refacciones y nuevo mobiliario en la costanera

Son obras que están en marcha y que se extienden por más de siete kilómetros entre los puentes Juan Filloy y Colgante. Se colocaron torres lumínicas, se construyeron juegos de asadores y se refaccionaron baños públicos.

En temporada, el gobierno municipal está haciendo hincapié en las obras en la costa del río.

Ayer, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó distintos puntos de la Costanera Sur y supervisó los diversos trabajos ejecutados en el sector.

Las obras se extienden a lo largo de más de 7 kilómetros entre los puentes Juan Filloy y Colgante. Allí, se colocaron cuatro nuevas torres lumínicas de gran alcance y se reacondicionaron otras 12, con 41 artefactos LED de 100w.

Esas obras permitirán el uso durante la noche de espacios como el Skate Park, Playa Bonita, el sector del Camping Municipal y del Puente Colgante. Además, permitirá mayor seguridad y circulación durante la noche.

También se construyeron 12 juegos de asadores, con sus respectivas mesas y bancos y se refuncionalizaron otros 10.

Además, se refaccionaron los baños entre el Puente Carretero y Colgante.

El gobierno informó que se finalizó la restauración completa de la figura artística denominada “Mujer roja y pájaro”, del artista local Jacinto Muñoz, ubicada en la margen sur del río, en proximidades del puente Juan Filloy.

Después de las recorridas por los proyectos de infraestructura que están en marcha, Llamosas manifestó: "Estas obras significativas son muy importantes para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de la vida nocturna de estos espacios públicos".