Regionales | ocupación | Córdoba | Turismo

En la primera quincena, la ocupación tuvo picos del 100% en las sierras

La intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, dijo a Puntal que en esa localidad "está todo completo". Carlos Paz, Mina Clavero y Miramar de Ansenuza, otros de los destinos buscados. Entre los turistas, hay extranjeros

En la primera quincena de enero, la ocupación hotelera alcanzó picos del 100 por ciento en distintos centros turísticos de la provincia de Córdoba.

Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero, Alpa Corral, Achiras y Miramar de Ansenuza fueron los destinos más buscados por los viajeros.

De acuerdo con la procedencia, hubo turistas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Río Negro y hasta extranjeros, entre otros.

Según la Agencia Córdoba Turismo, Córdoba ofrece paisajes para todos los gustos: desde los más movidos hasta los más tranquilos.

“Córdoba es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones para un viajero”, dijeron desde la Agencia Córdoba Turismo.

Y agregaron: “Con una impronta cultural e histórica, nuestro territorio combina tradición, modernidad y una excepcional riqueza paisajística”.

“Por la variedad de destinos que propone su geografía, es un lugar donde el turista podrá disfrutar todo el año propuestas siempre novedosas”, afirmaron.

En el verano, Córdoba ofrece ríos serranos para refrescarse, una propuesta gastronómica con los platos típicos de la provincia y una variada oferta cultural y teatral para disfrutar de la noche cordobesa.

En diálogo con Puntal, la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, dijo ayer que “la localidad tiene una ocupación del 100 por ciento” y agregó que “no hay lugar ni para camping ni para alojamiento, es decir que está todo completo”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, expresó ayer a Puntal que “durante este fin de semana la ocupación es de más del 90 por ciento”.

Córdoba Turismo sostuvo además que “el turismo es una industria y una economía regional, porque genera cerca de 160 mil puestos de trabajo y se está constituyendo en uno de los principales proveedores de empleo”.

Y pronosticó una temporada más que positiva para Córdoba.