Río Cuarto | oeste | crecimiento | lotes

Boom desarrollista en el oeste: crece la venta de lotes, que superan los 5.000

Los terrenos se hallan dentro del ejido urbano de la ciudad. Hay proyectos residenciales, comerciales, fabriles y educativos. Pero hay también quienes compran como inversión. El sector se ha revalorizado con nuevas obras

En torno del boom desarrollista que se da en el oeste de la ciudad, crece la venta de lotes, que ya superan los 5.000 en dicho sector.

Los terrenos se hallan dentro del ejido urbano de la ciudad.

Hay proyectos residenciales, comerciales, fabriles y educativos. Pero hay también quienes compran lotes como una inversión.

El sector se ha revalorizado con nuevas obras que se han implementado, como la duplicación de calzada de la ruta 30.

Si uno observa el mapa local, “en los últimos años el crecimiento urbanístico ha girado hacia el oeste de la ciudad, a tal punto que ya hay en ese sector más de 5.000 lotes proyectados”.

Según se informó a Puntal, “hay muchos terrenos que se vendieron y otros tantos que se están vendiendo, con distintos fines”.

Esto significa que “hay distintos tipos de proyectos: residenciales, comerciales, industriales y educativos”.

Precisamente, “en ese sector se han hecho obras de infraestructura que lo han revalorizado”, tal el caso de la duplicación de calzada de la ruta 30.

En efecto, “ya se construyó la primera etapa, que va desde el anillo vial hasta la Planta de Epec y ahora está en marcha, con un 50 por ciento de avance, la segunda que irá hasta Soles del Oeste, donde se hará una rotonda”.

Esa zona se ha desarrollado muchísimo, desde el punto de vista urbanístico y las perspectivas a futuro son mejores.

En la actualidad, “hay allí más de 5.000 lotes proyectados, muchos de los cuales están vendidos y otros que se están vendiendo, por las potencialidades que ofrece dicho sector de la ciudad”.

Esto obliga a las autoridades a “ver si están todos los servicios disponibles, por un lado, y verificar cómo están tributando, por el otro”.

Y“las interpela para tener que intervenir en pos de un equilibrio urbanístico en toda la ciudad, para que no haya sectores privilegiados y otros desfavorecidos”.