Además, dispuso la detención de tres personas que no pertenecerían al personal de PAMI, sino que estarían vinculadas a los prestadores de la obra social, actualmente en el centro de las sospechas.
Todo el operativo se desarrolla con un marcado hermetismo y por el momento no hubo confirmación oficial sobre las identidades de los detenidos, aunque trascendió que no corresponderían a personal del Pami, sino a personas vinculadas a los prestadores de servicios de rehabilitación.
Durante la jornada de este viernes se realizaron más de diez allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del juez Carlos Ochoa, con intervención de Gendarmería Nacional y la Administración de Regulación y Control de Agencias (ARCA).
Tal como informó Puntal, uno de los procedimientos se llevó a cabo en la sede local del Pami, donde se habrían retenido teléfonos de empleados y autoridades para su análisis, y luego se realizó un procedimiento en la clínica Ethical Salud, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1519.
Las medidas forman parte de una causa en la que se investigan presuntas sobrefacturaciones millonarias por la atención de pacientes con distintos diagnósticos durante el año 2024.