En el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, fueron investidos ayer con el Doctorado Honoris Causa Gustavo Berti y su esposa, Alicia Schneider, creadores del Grupo Renacer, que nació en 1988, tras la muerte de su hijo.
Otorgaron el título de Doctor Honoris Causa a Gustavo Berti y Alicia Schneider
Los creadores del grupo Renacer fueron reconocidos ayer por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Luego de la muerte de uno de sus hijos, el matrimonio formó una agrupación de ayuda que se replicó en distintos países
El acto fue presidido por el rector de la UNRC, Roberto Rovere. Lo acompañaron en la mesa académica el vicerrector, Jorge González; Carmen Cholaky, decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el doctor Berti, la profesora Schneider y su hija Luciana Berti.
El homenaje fue una iniciativa de la Facultad de Agronomía y Veterinaria que ingresó al Consejo Superior de la Universidad el 9 de marzo, oportunidad en la que se conformó una comisión ad-hoc encargada de analizarla. Tras lo cual, el cuerpo colegiado resolvió unánimemente otorgarles la máxima distinción.
El 5 de diciembre se cumplieron los 34 años de la creación del primer grupo Renacer en la ciudad de Río Cuarto, por iniciativa de Alicia Schneider y Gustavo Berti, luego del fallecimiento de su hijo Nicolás, y varios papás más de la ciudad.
Su eje es la ayuda mutua entre pares. Ya tiene medio centenar de grupos en varias ciudades de Argentina, con la participación de unos tres mil padres que enfrentan el dolor por la muerte de sus hijos; también en Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, México y España, entre otros países.