Espectáculos Pablo Baggini |

Vuelve el sonar El Proyecto de Pablo Baggini

El guitarrista y compositor local, junto a su seleccionado de músicos argentinos, se presenta el miércoles 13 en el Favio

Tras su recordada actuación en la última edición del festival Otoño Polifónico, el próximo miércoles 13 de diciembre a las 21hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio se presentará la agrupación liderada por el músico y compositor riocuartense, Pablo Baggini. Integrado por grandes músicos referentes de la escena nacional como Alejandro Manzoni, teclado; Leandro Savelón, percusión; Guido Martínez, bajo; Víctor Carrión, vientos, Emiliano Álvarez, clarinete; Rafael Delgado, violonchelo; y Pablo Baggini, composición, arreglos y guitarra, El Proyecto de Pablo Baggini, en la oportunidad, compartirá su más reciente producción "La suite del fantasma" y, también, material grabado en marzo de 2022 en el prestigioso estudio “La casita de mis viejos”, perteneciente al reconocido músico argentino Lito Vitale. Entrada gral, $3000.

image.png

La música de Pablo Baggini toma como punto de partida el contexto rítmico armónico de la música popular argentina. Sus composiciones transitan por secciones de rasgos claramente académicos e interactúan a su vez con espacios de improvisación, característica distintiva de la música jazz. Se podría ubicar dentro de lo que se denomina música popular argentina de autor. El grupo se formó en el año 2020 con una propuesta que se enmarca dentro del género World Music. Desde 2021 la agrupación viene realizando múltiples presentaciones, entre las que se destacan las realizadas en la ciudad de Río Cuarto, el Centro Cultural Leonardo Favio y el Centro Cultural de Córdoba Capital.