Río Cuarto | Pablo Jávega | audiencia | fiscal

Se abstuvo de declarar ante el fiscal el falso médico Ignacio Martín

El joven de 19 años está acusado de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso y defraudación calificada

Ignacio Nicolás Martín, el joven de 19 años detenido tras el escándalo por su ejercicio ilegal de la medicina, se abstuvo de declarar ante el fiscal Pablo Jávega en una audiencia remota prevista para las 15 de este jueves.

Desde la Unidad Penitenciaria Nº 6, y bajo la representación de dos abogados locales, el joven que quedó en medio del escándalo provincial que trascendió mediáticamente las fronteras nacionales, se abstuvo de comparecer en la primera audiencia prevista en el marco de la investigación.

image.png
El fiscal Pablo Jávega habló con la prensa luego de la audiencia con Martín. (Foto: Matías Tambone)

El fiscal Pablo Jávega habló con la prensa luego de la audiencia con Martín. (Foto: Matías Tambone)

"La audiencia comenzó a las tres de la tarde con la asistencia virtual del imputado que estaba en la sala acondicionada del Establecimiento Penitenciario número 6. (Martín) Se abstuvo de declarar y se abstuvo de brindar algunos datos personales. Al ser un acto de defensa le asiste ese derecho", señaló Jávega.

Y más adelante agregó: "Está imputado por tres hechos. Son los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso, defraudación calificada, falsificación de documento público y defraudación calificada en grado de tentativa".

"El imputado, por indicación de sus defensores, se abstuvo de declarar sobre los hechos que se le atribuyen. Los defensores lo asistieron de manera virtual", precisaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El fiscal Pablo Jávega, quien está a cargo de la causa, dijo esta mañana en Buen Día Río Cuarto que "a diario se realizan instrucciones" para sustentar la investigación por lo que "podría derivar en más imputaciones" para el joven de 19 años.

Medico trucho tribunales.jpg

"Se ha estado estudiando la investigación del doctor Miralles, también la denuncia que se radicó en Fiscalía y se toma conocimiento por la prensa del testimonio de personas atendidas por esta persona, que serán convocadas para que presten declaración", expuso el funcionario judicial.

Escuchá la entrevista mantenida por Jávega a Buen Día Río Cuarto:

PABLO JAVEGA.mp3

En la víspera de la indagatoria al falso médico, el intendente Juan Manuel Llamosas dijo ayer que la Municipalidad fue “víctima” del accionar de “este delincuente”.