Internacionales El ejército israelí abrió fuego contra palestinos en Gaza pese al alto al fuego: seis muertos Testigos presenciales y residentes afirmaron que el grupo estaba inspeccionando sus viviendas después del alto el fuego cuando un dron israelí disparó un misil
Internacionales La ola de reconocimientos a Palestina crece y Netanyahu responde negativamente En la previa a la Asamblea General de la ONU, Gran Bretaña, Canadá y Australia se sumaron al reconocimiento del Estado palestino y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo calificó como “una gran recompensa al terrorismo”
Nacionales El papa Francisco pidió por la paz en la "martirizada" Palestina y el fin de las guerras Francisco pidió por la paz en los lugares de conflictos bélicos y abogó por un continuo llamado a la paz y la reconciliación en regiones afectadas por la violencia
Internacionales La guerra entre Israel y Hamas ya supera la barrera de los 3.000 muertos y los 10.000 heridos La cifra de víctimas mortales de los bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza aumentó a 1.799, informó hoy el Ministerio de Salud de Palestina
Internacionales La aviación israelí destruyó el edificio de la televisión de Hamas Los ataques fueron precedidos por el envío de dispositivos no explosivos o de baja potencia que suele usar el ejército israelí para indicar a los ocupantes de una propiedad civil que evacúen las instalaciones.
Internacionales Tensión en Gaza por protestas de palestinos Decenas de personas murieron por la represión del Ejército israelí a las manifestaciones contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.
Internacionales Reprimen protestas palestinas: al menos 37 muertos El Ejército israelí respondió a las masivas manifestaciones contra el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén. Hay miles de heridos.
Internacionales Más protestas y pedidos de venganza de los palestinos En un clima de indignación, sepultaron a los muertos en la Franja de Gaza. Se registraron nuevas escaramuzas a lo largo de la frontera con Israel.
Internacionales Israel reprimió una marcha de palestinos: 16 muertos Reclaman el derecho a regresar a los territorios ocupados. Casi 1.500 personas resultaron heridas durante la protesta en la zona fronteriza
Ya son 12 los detenidos por el megaoperativo en barrio Oncativo: "Se desactivó una organización criminal"
Amenazas de tiroteo en colegios locales: pánico y retiro masivo; crecen los casos Por Marcelo Irastorza