Los beneficiarios se hicieron presentes en la víspera en la sede del Pami local por la eliminación de los medicamentos gratuitos.
“Es un gerontocidio”, lanzó el Frente de Jubilados de Río Cuarto, que ayer emitió un documento rechazando la medida, tras una reunión de sus integrantes.
“¡Es una vergüenza! Nos desayunamos con esta lamentable noticia”, dijeron a Puntal los jubilados que se apersonaron en el Pami.
Yañadieron:“Nos dicen que tenemos que hacer un trámite online, pero muchos de nosotros no sabemos manejar las computadoras”.
“También señalan que nosotros revendemos los medicamentos que nos dan. ¡Mentira! Si nos dan un paquete por mes que nos dura 30 días. ¡Qué vamos a revender!”, desmintieron.
Desde el Frente de Jubilados de Río Cuarto rechazaron categóricamente la medida nacional.
“El Frente de Jubilados de Río Cuarto viene a manifestar su más enérgico repudio a las medidas de ajuste efectivizadas en el Pami, consistentes en la quita de medicamentos al 100 por ciento generalizada, mientras los laboratorios están liberados a aumentar hasta el 300 por ciento los precios”, se quejaron.
“Además, incluir en el listado de medicamentos de venta libre protectores gástricos, analgésicos, antiinflamatorios y hasta algunos antibióticos”, añadieron.
“Cada jubilado que muere por falta de medicamentos es un asesinato silencioso”, concluyeron.