Río Cuarto | pan | panaderias | Precios

El kilo de pan ya supera los $ 60

Las panaderías de la ciudad comenzaron a aplicar una nueva suba de precios, es la tercera que se realiza en el año, debido a que desde enero a mayo la harina, incrementó su valor en un 170 por ciento, tal como publicó PUNTAL días atrás. De este modo, el kilo de pan ya supera los $60.

“La situación es complicada y no podemos seguir absorbiendo los aumentos de los insumos sin aumentar. Esto es necesario”, sostuvo presidente de la Cámara de Panaderos, Bruno Prizzón. En este sentido indicó que los valores aproximados son: en el caso del pan francés 60 sesenta pesos, el mignón cuesta unos 65 pesos, los criollitos comunes cuestan 100 pesos y 112 pesos los de hojalde. En el caso de las facturas pasaron a costar de 12 a 15 pesos.

Asimismo manifestó que “comúnmente se hace un solo aumento al año, entre mayo y junio pero este año ya vamos por el tercero porque es imposible de mantener”. “El problema es que la sequía generó mucha incertidumbre respecto del trigo y esto aumentó el precio de la harina, además de la escalada que hizo el dólar en las últimas semanas”, expuso Prizzón.

Además admitió que “en Río Cuarto se están moviendo los precios y se van a seguir acomodando”.

A la vez reconoció que este cambio en los valores generará una merma en el consumo del alimento básico. “La gente ya no viene a comprar un kilo o medio kilo de pan, la gente compra 20 pesos de pan y por más que aumente, la gente se va a llevar menos pero va a seguir comprando 20 pesos de pan”, dijo.