En Huinca Renancó, Héctor “Titi” Panza, candidato por la agrupación que nuclea al PJ y Unidos por Huinca, aseguró que este domingo buscará quebrar 20 años de hegemonía radical. Es contador y tuvo experiencia en diferentes administraciones municipales huinquenses, ahora decidió aceptar la propuesta de postularse a la intendencia.
Su lista está integrada mayormente por vecinos, entre ellos, muchos harán su primera experiencia en política y que vienen desde diferentes rubros e ideologías pero, como él sostiene, con la idea en común de impulsar un salto hacia el crecimiento de la comunidad. Como dato sobresaliente lo acompañan la licenciada en Trabajo Social Romina Daniele, actual vicelegisladora, y el doctor Darío Sombra –médico, abogado, ex candidato a intendente y actual concejal-.
En el lanzamiento de su campaña subrayó que trabajará mancomunadamente con el sector privado para alcanzar las metas propuestas. Resaltó que, en caso de ser elegido intendente, digitalizará todo el trabajo del Municipio y prometió que dejará a la oposición la presidencia del Tribunal de Cuentas.
“Huinca requiere hoy un cambio que apunte al crecimiento notable, por cuanto tiene los recursos tanto humanos como también de capital. Sentí que es el momento de devolver lo que Huinca me dio. Es una gran oportunidad de crecer”, recalcó.
En su plataforma electoral, Panza aborda diferentes áreas poniendo el eje en la transparencia de gobierno con la realización de auditorías contables y generar espacios para la difusión de las acciones de gobierno. Además presenta proyectos de programas de viviendas de forma masiva a través de una cooperativa y un fondo municipal.
También, entre otras áreas, la propuesta se completa con planes en materia de salud, con articulaciones de las postas sanitarias con el Hospital Provincial, que está en obra de ampliación, digitalización de la historia clínica en los puntos de atención. Ampliación de la secretaría de Acción Social, la apertura de sala cuna en barrio Norte, incremento de becas universitarias y acrecentar la oferta académica en el área educación del Iset. En cuanto a medio ambiente propone la realización de un diagnóstico ambiental de la ciudad, tratamiento de residuos y la creación de un polo hortícola municipal. También se proyectan acciones para la tercera edad, deporte y cultura.