Mientras continúa la expectativa por la visita del presidente Javier Milei, el papa Francisco recibirá hoy a su predecesor Alberto Fernández en una audiencia privada en el Vaticano.
En el marco de su despedida, el exmandatario peronista había pedido un encuentro con el Sumo Pontífice que iba a producirse a fines de noviembre, pero la cita se canceló a raíz de la actividad vinculada a la transición presidencial en el país.
Luego de eso, Fernández pidió la reprogramación de la cita y se la concedieron para hoy en la Casa Pontificia, en el Vaticano.
El aún presidente del Partido Justicialista viajará a Roma desde Madrid, donde se encuentra residiendo desde su salida del poder, y lo haría acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez.
Durante su mandato, el exmandatario visitó al Pontífice en dos oportunidades, en 2020 y 2021. En 2020, luego de un fugaz viaje a Israel, Fernández empezó su primera gira europea en Roma, adonde se entrevistó con el Papa. Esa reunión se extendió durante 44 minutos.
El segundo encuentro fue cuatro meses antes de la derrota oficialista en las elecciones intermedias del año 2021 que desembocó en las renuncias de medio gabinete nacional.
El último viernes, desde el Vaticano invitaron al presidente Javier Milei a Roma para participar de los catos de canonización de Mama Antula, previstos para el próximo 11 de febrero. La Casa Rosada, a su vez, pidió formalmente una audiencia para que el Presidente se encuentre con Francisco en El Vaticano.
La beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, se convertirá en santa con una ceremonia en la Plaza San Pedro luego de la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión.
Fuentes del Vaticano señalaron a Clarín que Milei estará en ese acto, al igual que la familia del hombre cuya historia derivó en la proclamación como santa de Mama Antula.
La invitación llegó un día después de que el Presidente le enviara una carta al Sumo Pontífice para invitarlo a la Argentina. En la misiva, el Presidente destacó que "su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad" de los argentinos.
"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria", precisó Milei en la carta enviada al pontífice.