Río Cuarto | paro | riocuartenses | opinión

La opinión de los riocuartenses sobre el paro nacional

Hoy, en medio del paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA , el móvil de Puntal Am salió a las calles de la ciudad a preguntarle a los riocuartenses su opinión sobre las implicancias de la medida en la vida cotidiana y en la economía local.

El paro ha generado la suspensión y resentimiento de varios servicios, afectando principalmente el transporte público y el funcionamiento de algunos comercios. En el centro de la ciudad, específicamente en la Plaza Roca, se concentra la actividad de la protesta, con radio abierta y movilizaciones de diversos gremios y sectores sociales.

Entre los testimonios recogidos por el móvil de Puntal AM un jubilado manifestó su apoyo a la medida como una forma legítima de reclamar por los derechos de los trabajadores "Está muy bien, hay que reclamar por los derechos de los laburantes".

Al ser consultado por las medidas del Gobierno que afectan a los jubilados, el hombre respondió: "Es desastroso, de locos". "Toda la política, es una locura lo que este presidente dice", agregó.

Otros ciudadanos manifestaron su desacuerdo respecto a la medida de fuerza, argumentando que el paro no es la mejor manera de generar cambios. "Estoy un poco en contra de que haciendo paro se proteste. Pienso que trabajando y haciendo las cosas con trabajo arduo día a día podemos protestar de otra manera", dijo una de las entrevistadas.

Las opiniones divergentes también se reflejaron en el impacto del paro en diferentes sectores. Mientras algunos comerciantes reportaron poco movimiento, otros indicaron que la actividad comercial con más normalidad. "La gente lo está tomando de otra forma", mencionó un propietario de comercio.

"Yo a favor del paro no estoy, creo que hay que seguir trabajando para poder seguir adelante y esto no nos lleva a ningún puerto bueno", comentó otra mujer al móvil de Puntal AM, "apoyo totalmente lo que estarán reclamando, obviamente, pero no me adhiero a ningún tipo de paro" continuó.

Mirá la nota completa desde el móvil de Puntal AM:

Embed - Móvil desde microcentro: ¿Qué opina la gente sobre el paro?