Río Cuarto | Parque Sur |

Con actividades y shows en vivo, se inauguran las obras del Parque Sur

El proyecto se ejecutó en conjunto entre el Municipio y la Provincia en el predio del Viejo Hospital. La segunda etapa incluye un circuito de entrenamiento y un espacio verde

Finalmente, en la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital.

A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia en uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad.

Esta segunda etapa de los trabajos incluye un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo que fueron construidos sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci. Además, se contempló un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX freestyle, skate y scooters.

Asimismo, a continuación de la primera etapa se avanzó con un recorrido vehicular restringido y peatonal, en el que se incorporaron estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura), iluminación led y rampas.

image.png

El circuito hormigonado de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX freestyle, skate y scooters.

Actividades

Para celebrar la magnitud de esta obra que ha transformado para siempre el sur de la ciudad, las familias están invitadas a compartir una tarde con espectáculos de circo, música en vivo, paseo de comidas y actividades varias con entrada libre y gratuita.

En cuanto a los espectáculos programados, vale decir que se espera la presentación de la banda militar, la murga Mulato Mulé, 4 Tonos, El Patio Santiagueño y Los Herrera, entre otros, distribuidos en múltiples escenarios temáticos. También habrá DJ, títeres, payaso, malabares, danzas y comparsas. A su vez, se desarrollará una feria de artesanos y emprendedores.

Desde que se habilitó el primer tramo de las obras, el Parque Sur fue apropiado rápidamente por los vecinos y vecinas del sector y de la ciudad en general. Esto tiene que ver con que el predio, que estaba con acceso restringido, se abrió totalmente a la comunidad al ser transformado completamente en un espacio de recreación.

image.png

El Parque cuenta con una cancha de básquet.

Además de los juegos, los bancos y los senderos para las caminatas, se recuperó la tradicional calesita que antiguamente había estado en la Plaza Roca. Eso, más las obras que se acaban de sumar, conforman un combo perfecto para quienes diariamente eligen este lugar de Río Cuarto para gozar del tiempo libre.