Río Cuarto | Parque | ecológico | niños

Cien personas en la reapertura del Parque Ecológico

Muchos niños fueron a ver monos, caballos y ciervos, bajo un estricto protocolo.

Unas cien personas, en su mayoría niños, concurrieron al Parque Ecológico, que fue reabierto ayer tras nueve meses de inactividad, en virtud de la pandemia del coronavirus, que impuso la cuarentena en todo el país.

Las visitas se llevaron a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad. Es decir: los ingresantes debían portar barbijos y mantener la distancia social de dos metros.

Y en la entrada se les tomaba la temperatura y se les higienizaba las manos con alcohol.

Más de 450 personas en la reapertura del Parque Ecológico

Llenos de alegría, los chicos pudieron ver monos, pumas, serpientes, caballos, burros y ovejas, algunos en jaulas y otros circulando por el predio como ellos mismos, tal el caso de los ciervos y pavos reales.

“El balance fue positivo. La gente se fue acercando de a poco. Hubo muchos niños que pudieron ver los animales que tenemos”, dijo ayer a Puntal el coordinador de los voluntarios del Parque Ecológico, Matías Cacciavillani.

Y añadió: “Además de los animales de granja, tenemos serpientes, zorros, ñandúes, osos hormigueros y mieleros, guanacos y llamas”.

El Parque Ecológico abrirá de 16 a 20 los sábados, domingos y feriados, durante la temporada de verano. Los niños entran gratis, mientras que los mayores deben abonar una entrada de 100 pesos.

Lo recaudado es invertido en tareas de mantenimiento e insumos veterinarios.