Espectáculos Parte | mamá | estado

"Pronóstico ominoso con tiempo incierto", dice el último parte médico de "El Noba"

El cantante de trap permanece internado tras sufrir un grave accidente con su motocicleta.

Lautaro Coronel, más conocido como "El Noba", quien está internado desde el martes tras protagonizar un accidente con su moto cuando circulaba por el partido bonaerense de Florencio Varela, permanece "en estado crítico y su pronóstico es reservado", según el último parte médico difundido por el Hospital El Cruce.

Al margen del parte oficial, el portal InfoSur, indicó que le informaron a los familiares que joven lucha por su vida.

Según indicaron las fuentes médicas, El Noba no presenta “conducta quirúrgica” debido al severo traumatismo de cráneo por lo que su estado de salud se presenta con “pronóstico ominoso con tiempo incierto”.

Ominoso es un término con origen etimológico en el latín ominsus. Este adjetivo refiere a algo que resulta aborrecible, detestable o fortuito. Y se lo utiliza en el sistema sanitario para un paciente en estado grave y a la espera de su muerte.

image.png

¿Qué dijo la familia?

Por parte, la madre y el padre de “El Noba”; el abogado Diego Storto y el representante músico, Leandro Vecchio, dieron una conferencia de prensa este miércoles por la noche en el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

“Está muchísimo mejor. Este mediodía estaba mal, todo era muy malo. Pero cambió su semblante y me apretó la mano. Lo besé y se le caían las lágrima. Va a salir. El médico me dijo que, a pesar de la gravedad, va a salir. Yo sé que va a salir”, contó la mamá del músico.

“Sinceramente, cuando vine más temprano el parte no era bueno y, como toda mamá, salí destrozada”, añadió en declaraciones televisivas.

Y cerró: "Cuando lo vi ahora, volvió a ser mi hijo, volvió a ser El Noba, con su semblante, con su color. Lo besé, le di la mano y me la apretó. Yo le dije que mamá lo espera, que le va a hacer el aguante siempre. Lo voy a acompañar incondicionalmente. Sé que mi hijo va a salir adelante".