Deportes | partido | equipo | tiempo

"Mientras estén los números a nuestro alcance, vamos a pelear los puestos de arriba"

Emanuel Martínez Schmidt es optimista de cara al futuro y sueña con encontrar esa racha de victorias que le permita aliviar la situación. El próximo sábado a las 16.10 los de Flores visitan a Chacarita en San Martín

El próximo sábado a las 16.10 Estudiantes visitará una cancha mítica del ascenso argentino cuando enfrente a Chacarita.

La situación deportiva del Funebrero ha sido muy irregular en todo el año. Hace un par de semanas Cristian Aldirico dejó su lugar a la dupla Federico Arias y Lucas Castroman. En ese aspecto hay similitudes con el andar de Estudiantes, al punto de que sólo una unidad los separa en la tabla.

En cuanto a lo institucional, la vida del Funebrero resulta bastante caótica, con un presidente que apenas tiene un mes en el cargo (Di Pierro asumió en los primeros días de agosto pasado) y los resabios de una muy criticada anterior Comisión Directiva.

Para Estudiantes debe ser considerado como un puntapié inicial tras la caída ante Atlanta.

Así se refiere Martínez Schmidt a lo que fue la derrota y lo que vendrá ante el Tricolor.

“Es una etapa de transición que estamos viviendo, en el partido contra Atlanta se pudo ver la idea que pretende el Chepe para nosotros, lo pudimos plasmar. Pero en estos cambios un poco bruscos, al no tener mucho tiempo de trabajo hay que tratar de meterle. Esa es la idea para lo que viene, por ir mejorando partido a partido y poder levantar todo lo que el grupo necesita”, resalta.

-Chacarita es otro equipo con una situación similar a Estudiantes.

-Ellos están muy parecido a nosotros, va a ser un partido muy duro, al estar necesitados los dos va a salir un lindo partido en el que los dos equipos van a tratar de proponer su juego y ojalá nos toque a nosotros salir victoriosos.

-A diferencia de Acuña, ¿qué les pide Flores?

-Hace hincapié para que en tres cuartos de cancha tratemos de ser más intensos, de buscar el arco rival, ser más directos y punzantes. Se vio en el primer tiempo, en el que tuvimos varias situaciones de gol, pudimos convertir el penal. Ya en el segundo tiempo, al ellos replegarse un poco más, nos costó. Básicamente esa es la idea, no hacer tanto énfasis en la tenencia y de mitad de cancha para arriba ser más directos.

-¿Desde lo físico cómo están?, también con una cara nueva en ese sentido.

-Es un cambio en todo aspecto, el nuevo preparador físico nos pidió tratar de ser más intensos en la presión tras pérdida, recuperar la pelota antes de tiempo, hacerlo en campo contrario. Son unos cambios que tratamos de plasmar y ojalá que en el partido con Chacarita se note más, así el equipo se siente mejor y va cambiando la imagen.

-¿Analizan la posibilidad de buscar la clasificación a Copa Argentina?

-Hoy por hoy estamos para enfrentar a Chacarita y tratar de mejorar donde estamos parados. Mientras estén los números a nuestro alcance, vamos a tratar de pelear los puestos de arriba lo que más se pueda. No es la posición en la que queremos estar, pero mientras chances tengamos la ilusión va a estar. Hoy ganás dos partidos y cualquier equipo se prende, tenemos que tratar de agarrar una racha de esas para que pueda aparecer, más que nada para el grupo, la gente y que se puedan volver a contagiar del equipo.

-¿Por qué sigue costando generar situaciones de gol?

-Era el mayor déficit que hemos tenido en los últimos partidos, cuando arrancó el torneo éramos un equipo que generábamos más y no podíamos convertir. Hoy entramos en una meseta en la que nos cuesta, es un todo. Hicimos mucho hincapié en la parte defensiva y se vio, fueron varios partidos con la valla en cero, les costaba a los rivales que nos conviertan. Ojalá que esa imagen del primer tiempo tratemos de sostenerla la mayor cantidad de tiempo en los partidos que se vienen.

-¿Cuánto creés que ha influido en ese todo la cantidad de jugadores que se han marchado?

-Se fueron jugadores importantes que hoy por hoy no los tenemos, eso por ahí se sufre. Los jugadores de jerarquía que te dan ese plus; cuando no están los extrañás, es un punto que tiene mucho que ver y el equipo lo siente.

-¿Cambia mucho el estado anímico del plantel con entrenador nuevo y posibilidades nuevas para todos?

-El primer día se vio en el ánimo del grupo al estar todos con las mismas chances, lógicamente que cada uno se quiere mostrar y dar lo mejor. Desde ese punto de vista sirve mucho a todos los jugadores del plantel.

-Jugaste después de mucho tiempo, ¿cómo te sentiste?

-Me sentí muy bien, no lo venía haciendo desde el partido con San Martín en Tucumán. Uno siempre trabaja y pelea para estar, es tratar de aprovechar la oportunidad que me dio el Chepe y contento porque uno siempre trabaja para eso. Tratar de seguir mejorando en el día a día, lo que uno quiere siempre es estar dentro de la cancha.

-¿Qué clase de partido imaginás contra Chacarita?

-Por ahí no cambió mucho al equipo que enfrentamos acá. Vi partes del partido con Gimnasia de Mendoza, es un equipo interesante, tiene jugadores de jerarquía y tendremos los cuidados necesarios, más que nada tratar de plasmar lo que el Chepe nos pide, que en esa búsqueda del arco rival se generen situaciones a nuestro favor y tratar de concretarlas porque es algo que necesitamos mucho.