Deportes | partido | Estudiantes | equipo

Reynaga: "El equipo quiere pelear siempre lo más arriba posible"

El delantero de Estudiantes habló con Puntal sobre el presente del equipo de Vázquez

Con un restante de menos de diez fechas en la categoría, los dirigidos por Marcelo Vázquez tienen todas las expectativas puestas en clasificarse al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El León marcha en la séptima posición con 42 puntos y uno de sus rivales directos, Almagro, perdió con Deportivo Morón el jueves por la noche.

Los del mendocino, quien cumple su segundo ciclo en la institución, retomaron los entrenamientos el sábado por la mañana y ayer volvieron a realizar tareas tácticas en el predio Pablo Aimar. Para hoy tienen previsto un nuevo entrenamiento con base en el mismo lugar. Estudiantes volverá a jugar recién el próximo domingo desde las 16 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, ante Alvarado. Para ese encuentro, el entrenador buscará tener a todos sus hombres en perfecto estado, más allá de haber sufrido bajas sensibles para el equipo, como lo fueron Francisco “Jujuy” Romero y Fernando Belluschi en la mitad de la cancha. Vázquez deberá plantear un nuevo esquema de juego y los días venideros servirán para definir su nueva lista de convocados antes del viernes por la noche, instancia en la tomen su colectivo rumbo a “la feliz”.

En en diálogo con Puntal, el joven delantero de los celestes analiza el “pos fecha libre”, con la misión de salir a ganar ante el Alva por la fecha 28 del torneo de Primera Nacional.

-Empate ante Deportivo Madryn y vuelta al once. ¿Cómo sentiste el útlimo cruce en el Candini?

El partido fue durísimo, esperábamos que fuera así. Tal vez había mucha esperanza para quedarnos con los tres puntos en casa. Hicimos un buen partido en líneas generales. Tuvimos las clara de gol, pero tal vez nos faltó efectividad, cuestión que sí en otros partido supimos manejar. Ellos aprovecharon su oportunidad, debemos quedarnos con ese punto conseguido de la mejor manera.

-¿Cómo retomó el equipo pos días de descanso?

Bien, la verdad vino bien el parate para liberar la cabeza, estar con la familia y disfrutar. Creo todos volvemos con la energía renovada, con más pilas que nunca para afrontar lo que sabemos que es la parte más importante del año. Estamos a pleno ya pensando en el próximo rival. Con gana y deseo de terminar este torneo con el mejor regalo para los hinchas de Estudiantes.

-Físicamente los espera mayor exigencia. ¿Cómo se preparan las próximas semanas en función de ello?

Sin duda que lo que viene será mucho más exigente que lo que pasó. Física como mentalmente es fundamental estar bien. Queremos eso, lo estamos y vamos partido a partido tranquilos, sabiendo que tenemos las armas para combatir en cualquier lado, así que con seguridad, acompañados por todo el cuerpo técnico que nos guía en este proceso.

-¿Cuál es tu balance de lo que va de la competencia en Primera Nacional?

Sin dudas es positivo. Somos conscientes de que tranquilamente podríamos estar más arriba, hemos tenido la chance. Nuestro primer objetivo era estar dentro de los trece y lo estamos. A medida que pasan las fechas, nos damos cuenta de que estamos para mucho más y eso nos motiva. El equipo da muestras de integridad, queremos pelear lo más arriba posible. Tenemos todo para seguir intentando hasta la última fecha.

-¿Cómo será el trabajo de los próximos días, a la espera de Alvarado y pos fecha libre?

-La semana será seguramente intensa, de trabajo. Ya tuvimos los días de descanso para relajar el cuerpo y la mente y ahora ya enfocados en Alvarado. Sabemos lo importante que va a ser el partido en Mar del Plata, así que listos para lo que viene y con fe en hacer el mejor partido posible frente a un nuevo rival. La idea siempre es salir a ganar donde nos toque jugar y esta no será la excepción.