Deportes | partido | River | final

River recibe a Paranaense en busca del pase a los cuartos de final de la Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19.15 en Avellaneda, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de ESPN2. El juego de ida finalizó en empate 1 a 1.

River Plate recibirá -en el estadio de Independiente- a Athletico Paranaense, de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras el empate en un gol en Curitiba, el martes pasado.

El estadio Libertadores de América de Avellaneda será nuevamente la casa del Millonario en el partido que comenzará a las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN 2.

En el VAR estarán los chilenos Cristian Garay y Piero Maza.

El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en la ida en el estadio Arena da Baixada le permitirá a River clasificar con un empate sin goles.

Paranaense, en tanto, está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar.

El ganador enfrentará a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y mañana definirán la serie en la capital uruguaya.

Los cuartos de final serán en la semana del 10 al 17 de diciembre y en caso de lograr la clasificación, River jugará el primer partido de visitante si pasa el equipo ecuatoriano (fue segundo en su grupo) o será local si gana el conjunto uruguayo, que terminó primero en su zona, arriba de Racing.

El Muñeco repite equipo

El entrenador Marcelo Gallardo podrá repetir el equipo que inició el partido de la semana pasada en Brasil, con el juvenil Santiago Sosa como titular en el mediocampo.

Además, el Muñeco cuidó a la mayoría de los titulares y con equipo alternativo extendió el invicto de cinco partidos tras derrotar el sábado pasado a Rosario Central (2-0) en Arroyito, por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La única baja es el mediocampista Cristian Ferreyra, habitual suplente, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

El Millonario, finalista de las últimas dos ediciones de la Libertadores, no esquiva la presión de ser uno de los candidatos al título pero necesita dar un paso más para avanzar en el camino hacia la final única, que se jugará en enero próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Paranaense atraviesa

un presente complicado

Athletico Paranaense intentará dar la sorpresa luego días difíciles por las numerosas bajas por contagios de coronavirus, lesiones y suspensiones.

El equipo del experimentado Paulo Artuori perdió el sábado ante Palmeiras por 3-0 en San Pablo, por el campeonato brasileño con mayoría de titulares y llega a este trascendental partido al límite desde lo físico.

El mediocampista Richard y el delantero Carlos Eduardo, ambos titulares en la ida, no jugaron el partido del sábado por distintas molestias y están en duda para la revancha.

De la habitual base del equipo seguirán afuera los arqueros Santos y Jandrei (seguirá como titular el tercer arquero), el defensor Abner y el mediapunta Nikao, por coronavirus; los lesionados Jonathan, Márcio, Azevedo y Vitinho; y el delantero Reinaldo, quien fue expulsado en la ida.

La mejor participación de Athletico Panaraense, que tendrá en la delegación al argentino Luis "Lucho" González, fue en 2005 cuando llegó hasta la final y perdió ante el San Pablo de Paulo Artuori, que, a su vez, en las semifinales había eliminado a River Plate, que tenía como jugador a Marcelo Gallardo.