Deportes | partido | jugar | final

"Somos un grupo muy bueno y vamos a dar todo para lograr el objetivo"

Maximiliano Padilla habla con confianza y se aferra a lo bien que está jugando el equipo de cara a la semifinal sin rival confirmado aún. En diálogo con El Deportivo comentó las sensaciones del plantel.

Las primeras horas tras la derrota en la final ponen a Estudiantes primero en la recomposición anímica y en enfocarse en lo que será la semifinal, sin rival aún y con dos certezas: más descanso físico por un lado y saber que sigue dependiendo de sí para jugar en Primera, por el otro.

El salteño Maxi Padilla dialogó con El Deportivo y así se refiere al momento celeste:

“Estamos bien, fue un golpe duro el partido, sabíamos que podía pasar, era una final, no se nos dio pero seguimos con el sueño latente de poder lograr el objetivo que tenemos. Fuimos claramente superiores, no se nos dio, el arquero de ellos fue la figura, pero estamos enfocados en lo que se viene para tratar de lograr el objetivo que tenemos todos”.

-Así y todo están a dos partidos de ascender, ¿es la forma de pensarlo?

-Son 180 minutos, ahora tenemos una semana y media para entrenar, para focalizarnos en lo que se viene, estamos compenetrados en eso para dar lo mejor, fue un golpe duro esto, tenemos que masticar un poco de bronca. Somos un buen equipo y sabemos lo que tenemos para dar.

-¿Es positivo llegar con algo de ventaja física para estos partidos?

-Seguramente va a ser difícil, un escenario único, es a todo o nada. Por ahí tenemos esa ventaja física, de esperar un poco más, pero no sabes si es bueno o malo. A lo mejor agarrás a un equipo ganando y con ritmo, pero nosotros estamos enfocados en nosotros mismos, sabemos la clase de jugadores que tenemos, como también el cuerpo técnico y dirigentes. Es un grupo muy bueno y vamos a dar todo como lo venimos dando para lograr el objetivo.

-En lo personal, has ido ganando minutos. ¿Cómo te sentís?

-Por suerte me tocó entrar en casi todos los partidos, aportando desde donde me tocara para ayudar al equipo donde hiciera falta. Tenemos ocho días y una baja importante como la de Lucas, el técnico pondrá lo mejor que tiene para el final.

-¿Cómo trabajar la cuestión anímica ante esta situación?

-El ánimo va a jugar mucho. Estamos bien, somos un grupo muy unido, sabemos que dependemos de nosotros, tenemos un muy buen juego, estamos muy tranquilos y trabajando como se tiene que trabajar.

-¿Que faltó para ganar el sábado?

-Las finales son un partido aparte, en el primer tiempo tuvimos varias situaciones, el arquero tuvo que ver y erramos mucho nosotros. Ellos después nos empatan casi sin llegar al arco, en el segundo tiempo empezaron a jugar los nervios, condicionaron las amarillas prematuras, el árbitro lo podía haber evitado. En un partido tan trabado te condiciona.

-Tuviste una muy cerca con la tijera sobre el final. ¿Cómo la viste?

-Cuando pateo la veo de frente y se abre llegando al arco. Ya terminaba el partido y de esa manera era la única que podía pegarle. Después el Toto (Arismendi) también tuvo una muy clara y se la tapó el arquero, después en los penales la cuestión es más de suerte.

-¿Te ha tocado jugar partidos así en cancha neutral?

-La verdad que no, un partido tan directo por un ascenso tan importante, fue una sensación única, lo vivimos muy tranquilos, intentamos dar todo para dejar bien parados al club y a Río Cuarto.