Salud | Pase sanitario | variante Ómicron | vacunación

Por el pase sanitario, por día 150 personas van a vacunarse

La medida apunta a contar con las dos dosis para poder concurrir a eventos masivos. Hay jóvenes que no se inmunizan porque perciben que la situación hoy es más favorable.

El Municipio informó ayer que, a raíz del pase sanitario, por día se presentan en forma espontánea en el Polideportivo Municipal 150 personas para vacunarse.

Como publicó Puntal, lo que busca el pasaporte sanitario es poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación.

“Tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable”, se dijo desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Y se agregó: “El mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis y reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible”.

Este mismo cuadro de situación se observa en la ciudad: “Lo mismo estamos viendo en Río Cuarto”.

Y para concurrir a eventos masivos y en espacios cerrados habrá que contar con el pase sanitario, que consiste en contar con las dos dosis.

De ahí la afluencia de jóvenes que se percibe por estos días en el vacunatorio local.

La idea es poner en marcha cuanto antes la medida ante la propagación de la variante Ómicron de Covid-19 y la necesidad de reforzar los controles.

Ayer, en la ciudad de Córdoba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que el pase sanitario entrará en vigencia la semana próxima.