Lucía Picco tiene 27 años y es microbióloga y técnica en Laboratorio egresada de la UNRC. El próximo 4 de junio será proclamada nueva jefa comunal de Paso del Durazno, puesto para el que la única lista que se presentó fue la de Juntos por el Cambio. Sucederá en el cargo a su padre, José Picco.
La joven profesional contó a Puntal que desde muy joven se interesó por la política y siempre tuvo aspiraciones a gestionar para ayudar al crecimiento de su comunidad.
Actualmente trabaja en un laboratorio de Río Cuarto y en la Clínica del Sud.
“La idea de incursionar en la política me la había planteado mi papá hace un tiempo. A mí me gusta ser partícipe”. Y recalcó que, aunque encabezando una lista, su pasión por la política va más allá del partido.
Su padre, productor y jefe comunal, le pasará la posta de la gestión. Lucía hizo el primario en Paso del Durazno y asume que en ese lugar pasó los mejores momentos. “Ir a un colegio rural es una de las mejores experiencias. El nivel de enseñanza es excelente”.
Sobre el compromiso de continuar el legado del padre, asume que es un orgullo y resalta también la labor de toda la comisión de gobierno. “Las decisiones se toman en conjunto y eso es más que importante. Me gusta trabajar en equipo y es donde salen las mejores ideas”, expuso.
Su meta es que Paso del Durazno tenga un parque industrial y generar así trabajo.

