- En el marco de la celebración, el intendente José Luis Beltramone reconoció el compromiso de los voluntarios en la emergencia y del equipo de salud. Hizo un repaso sobre las obras en ejecución e inversión por $ 11 millones.
- Se suspendieron el Festival de Turismo de Achiras, el Festival de Doma y Folklore de Río de los Sauces y el de Las Albahacas. Las Acequias no hará su Festival de Verano. En tanto, otras localidades proponen espectáculos virtuales.
- La Provincia y la Comunidad Regional firmaron convenios con el gobierno local, que se encargará de los diques Achiras y Las Lajas para su uso como atractivos turísticos, de regulación hídrica y refuerzo de agua potable.
- El intendente municipal, Flavio Juárez, destacó el valor que tiene para la comunidad el reconocimiento del edificio como Monumento Histórico Nacional. "Hay aquí 127 años de historia y de trabajo para fortalecer la fe de los sampachenses", sostuvo.
- Son 14 personas, entre adultos y niños, que dejaron Buenos Aires tras quedar sin trabajo. Buscan una oportunidad en San Luis, pero les niegan el ingreso. Desde hace 2 días duermen bajo un árbol a la vera de la ruta nacional N° 8.
- La mandataria moldense se refirió a los desafíos que debió afrontar en su primera etapa de gestión, marcada por la pandemia
- El pasado sábado, la intendenta y autoridades locales encabezaron el acto protocolar que los vecinos pudieron seguir on line. También se desarrolló un concierto virtual con reconocidos artistas de la zona