- La ciudad pareció ayer un día feriado. Hubo escaso movimiento de personas y vehículos. Abrieron los súper y farmacias y en general los comercios permanecieron cerrados. Obligaron a cerrar pinturerías y rapipagos.
- El ministro Cardozo volvió a visitar la ciudad en menos de una semana. El objetivo sanitario es controlar el brote de coronavirus en la Capital Alterna. Pero hay otro fin subyacente: impedir que se le complique la reelección a Llamosas.
- El ministro de Salud señaló que durante ese lapso se llevará a cabo un abordaje sanitario masivo, en el que se harán 1.000 tests por día. Entregó aparatología a las clínicas y puso en marcha el Laboratorio de la UNRC.
- Están habilitados los supermercados, almacenes, clínicas y farmacias, pero no así los bancos y los comercios. Los locales de comida pueden funcionar vía delivery. Habrá vigilancia en puentes y rutas.
- La medida fue anunciada ayer oficialmente por el intendente y regirá desde mañana y hasta el martes 22. Sólo funcionarán las actividades esenciales. Respaldo de exintendentes y de la dirigencia política e institucional
- A partir de mañana se volverá a la etapa de aislamiento para reducir la circulación de personas en la ciudad. Los locales de comida sólo funcionarán vía delivery y estará prohibido salir a correr. Se circulará con permiso
- El "desgaste" del equipo sanitario conducido por Pepe obligó al desembarco del personal médico del COE Central en la ciudad. Se hará "una matriz local" para controlar el brote. El perfil del doctor Almada
- En el campus universitario ya están en funcionamiento las camas para casos de aislamiento de transportistas, geriátricos y personal de salud. En cambio, en el predio ruralista aún no han llegado pacientes
- Se acordó crear una mesa de coordinación y trasladar los casos de aislamiento a los centros de contención. Prometieron acelerar los hisopados y entregar equipamiento. Los infectados de la 158 irán a Villa María
- El ministro señaló que la Provincia asistirá a las clínicas aportando desde barbijos hasta aparatología. Y agregó: "No hay circulación comunitaria". Diagraman un plan de acción con los sanatorios. Llamosas señaló que arranca el laboratorio de la Universidad.