Quien inició la cadena de pronunciamientos fue la senadora Alejandra Vigo, esposa del exgobernador JuanSchiaretti. “El peronismo de Córdoba hace años que no participa de la vida interna del PJ nacional porque somos un distrito en el que nada tenemos que ver con el kirchnerismo. No lo hicimos cuando presidía el PJAlberto Fernández, el presidente de la Nación violento e incapaz elegido por Cristina. Y tampoco debemos hacerlo ahora, en este ensayo desesperado que quiere ejecutar CFK, que, cuando fue presidenta, dinamitó los canales de diálogo y la buena convivencia entre los argentinos, profundizó una grieta que le hizo tanto daño al país y contribuyó a este presente de pobreza”, publicó la senadora.
También el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, cuestionó la estrategia kirchnerista. “El peronismo de Córdoba nunca permitió que el kirchnerismo se apropie de nuestras ideas, de nuestros valores. El peronismo de Córdoba hace años que no participa de la vida interna del PJ nacional porque somos una provincia en la que nada tenemos que ver con el kirchnerismo. El peronismo de Córdoba hace, produce y genera oportunidades. Somos un modelo productivo, industrial, turístico, empresarial y agroexportador. Al peronismo nosotros no lo recitamos, lo ejercemos en cada decisión de gestión”, planteó Calvo.
El ministro agregó:“El peronismo cordobés trabaja para que nuestra provincia siga creciendo, siga incrementando su superávit fiscal y primario, siga avanzando y siga fortaleciendo la articulación público-privada que nos permite generar más empleo”.
El diputado nacional Carlos Gutiérrez rememoró las posiciones históricas que tuvieron los gobernadores cordobeses. “El peronismo de Córdoba fue el único ileso de la colonización K. Nos mantuvimos y construimos en torno a la idea de que el peronismo es Producción y Trabajo. Así lo hizo De la Sota; así, Schiaretti y hoy, MartínLlaryora. Un dirigente tiene el derecho y el deber de permanecer en su puesto cuando tiene todavía qué aportar. No cuando ha sido parte fundamental de todo lo que nos trajo hasta aquí, hasta esta profunda crisis. Sin una mínima autocrítica, con las consignas de siempre. ¿Por qué el peronismo debería confiar en Cristina?La triste realidad de los argentinos no se resuelve con consignas”, señaló Gutiérrez.
Por último, también se expresó Miguel Siciliano, jefe del bloque de legisladores provinciales del oficialismo: “En Córdoba, el justicialismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo que hoy quiere representar al PJ nacional imponiendo a Cristina Fernández como su máxima autoridad. En Córdoba construimos puentes y no grietas, creemos que gobernar es dar trabajo, las instituciones funcionan, dialogamos con todas las fuerzas políticas, somos capaces de aceptarnos aún pensando distinto y creemos en las coaliciones como método de gobierno”.