Río Cuarto | personas | Córdoba | casos

Con 180 casos, la ciudad registró la marca más alta de octubre

Se acumulan 6.444 positivos desde marzo. En la provincia, hubo otra jornada de elevados contagios: se computaron 2.045. Córdoba está muy cerca de llegar a los 60 mil afectados por el coronavirus.

Con 180 casos, la ciudad registró ayer la marca más alta del mes de octubre. De esta manera, Río Cuarto cuenta con 6.444 positivos acumulados desde marzo, entre los que hay 4.791 recuperados.

A nivel provincial, se computaron 2.045 casos, por lo que el total de infectados asciende a 59.809.

De los 2.045 positivos, 2.032 fueron notificados por el Ministerio de Salud de Córdoba (800 de la ciudad capital y 1.232 del interior).

Los otros 13 casos fueron denunciados por la Nación y corresponden a cuatro personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la cuales tres tienen domicilio legal en Córdoba capital y uno en Villa Nueva; tres con residencia en La Rioja, dos con domicilio legal en Córdoba capital y uno en Ischilín; dos personas con residencia en San Luis, uno con domicilio legal en Córdoba capital y uno en Villa Valeria; dos personas con residencia en Mendoza, pero con domicilio legal en Córdoba capital y Río Primero, y dos personas con residencia en Río Negro y Neuquén, pero con domicilio legal en Córdoba capital y departamento Pocho (sin datos de localidad), respectivamente.

Ayer se contabilizaron 28 muertes por coronavirus. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Los decesos por esta causa son 783 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 67%.

Ocupación

de camas

Se encuentran internadas 2.011 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 75,6% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.333 personas, lo que representa el 80,6% del total de camas.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 330.409 personas. Esto resulta en una tasa de 87.864 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Ayer se efectuaron 5.191 estudios, de los cuales 3.485 son PCR, 594 tests antígenos y 1.112 tests serológicos.

Operativo

Hoy tendrá lugar un operativo especial de testeo en la intersección de las calles Regimiento 14 y Sobremonte (placita hundida).

Se concentrará entre las 10 y las 17 horas.

Según se informó desde el Municipio, se realizarán tests con prioridad para las personas del cuadrante correspondiente, de acuerdo a los recorridos de los promotores de salud.

Además de tests rápidos se harán exámenes de antígenos e hisopados, para los casos de las personas que tengan síntomas o contactos estrechos de otros positivos.