Regionales | personas | medidas | casos

Se acelera la ola de contagios en la región; Huanchilla sigue con algunas medidas

El COE de Sampacho informó ayer siete nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 12 activos y 72 personas aisladas.

Los registros llaman la atención a las autoridades porque el panorama epidemiológico se observaba estable y con muy pocos contagiados.

Las autoridades sanitarias de esta localidad dijeron que la vacunación continúa desarrollándose tal lo previsto y son más de mil las personas que recibieron la primera dosis.

En Suco, hay 6 casos activos y un total de 36 personas en aislamiento preventivo.

La jefa comunal Flavia Bonelli, quien se encuentra entre los vecinos que están aislados, señaló: "Se debe a que los niños jugaron al fútbol y uno de ellos dio positivo. Y ante el pequeño contacto y por más que estaban al aire libre, preferimos aislarlos a ellos y a sus familias hasta el día viernes cuando se realicen un análisis serológico”.

Siguen las restricciones horarias

En Huanchilla, localidad que semanas atrás tomó medidas restrictivas por un pico de contagios, las autoridades dispusieron algunas flexibilizaciones, pero siguen vigentes limitaciones para determinadas actividades.

El intendente Carlos Benítez se reunió con autoridades sanitarias locales y juntos dispusieron la extensión de algunas medidas para atenuar los efectos de los casos de Covid que siguen siendo varios.

Así, se determina que de lunes a viernes la circulación de personas y la actividad comercial, incluidos locales gastronómicos, están habilitadas desde las 7 a las 24. Los sábado y domingo podrán funcionar hasta la una de la madrugada.

Se habilitan las reuniones sociales y familiares, con un máximo de 10 personas, los días sábados y domingos entre las 7 y 1.

Las actividades deportivas quedan habilitadas, a excepción de las practicadas en ámbitos municipales, y sólo las que se realizan al aire libre y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.