Policiales | pesos | comprar | Laboulaye

Laboulaye: querían comprarle el auto, le pidieron el CBU y le sacaron un crédito por 350 mil pesos

Se contactaron el domingo pasado y el jueves comprobó que había sido estafado. La víctima realizó la denuncia en la comisaría local.

Un vecino de Laboulaye denunció que fue víctima de una estafa por parte de un interesado en comprarle su automóvil y al acceder a su cuenta bancaria y le sacaron un crédito de 350 mil pesos.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Laboulaye por el damnificado, quien relató que el fin de semana recibió una comunicación de una persona que quería comprarle el automóvil Ford Fiesta que había puesto a la venta en un sitio de internet.

En la presentación en sede policial, el vecino señaló que “el día domingo a las 23 recibió un mensaje a través de messenger, quien le consultó sobre la disponibilidad del automóvil y le solicitó su número de teléfono para una mejor comunicación.

El denunciante -de acuerdo a la información difundida por la Jefatura de la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña- se comunicó por medio de la aplicación Whatsapp y tras ello acordaron realizar la operación.

Los interesados en comprar el Fiesta lograron engañar al vendedor, quien les pasó el CBU y aparentemente también la clave de home banking. El jueves, al verificar su cuenta, se dio cuenta de que le habían sacado un préstamo por más de 360 mil pesos y le habían dejado un saldo de unos 11 mil pesos en la cuenta. Posteriormente también le extrajeron ese dinero.

En los últimos tiempos se han registrado varios casos de ‘cuentos del tío’ o engaños telefónicos de personas que se muestran interesadas en comprar un automóvil y tras ganarse la confianza de los vendedores logran sacarles los datos de su cuenta bancaria para operar desde una computadora o un teléfono celular.

Desde el inicio del aislamiento por la pandemia se incrementaron los casos de estafas virtuales, donde delincuentes se hacen pasar por representantes de distintos organismos, empresas o, como en este caso, interesados en comprar el producto que ofrecen.

En todos los casos se intenta obtener datos de cuentas bancarias al tiempo que inducen a las personas a brindar datos de sus cuentas bancarias y lo más grave sus claves de acceso, por lo cual es importante no brindar ningún tipo de información personal y dar aviso a la Policía.

“No informar claves de acceso de cajeros y home banking. Las mismas son personales, por lo que no se debe permitir que nadie las conozca. Las entidades bancarias nunca solicitan claves o información financiera a través de correos electrónicos, por ende no hay que responderlos”, aclararon desde la Policía.