Vicente Pezzutti(21) es hoy el medio scrum titular de Urú Curé. En 2021 tuvo que asumir el rol de conductor tras la lesión en la rodilla de Juan Bernardini. Este año, la historia fue diferente y desde el primer partido de la temporada apareció con la “9” en la espalda. “Hoy me siento con mucha más confianza. Tengo una responsabilidad muy importante que es conducir al equipo y eso no me pesa tanto como el año pasado en el que tuve que tapar un hueco. Creo que he crecido un poco en ese sentido”, dice sobre su actualidad en el equipo de Soles del Oeste.
“Me parece que a la hora de jugar, mi principal virtud puede convertirse en un defecto. Trato siempre de estar rápido sobre la pelota para darle ritmo al juego. Eso es lo que busco aportar, pero a veces, eso me juega en contra y me desordeno. Como organizador del equipo, eso tengo que corregirlo, porque acelero de más a mis compañeros”, señala autocrítico a la hora de definirse como medio scrum. Agrega que para pulir esas cuestiones le ha servido mucho sumar rodaje durante este 2022.
El rol del medio scrum se complementa con el del apertura en el armado del juego, por lo cual es preciso que haya buena comunicación entre quienes desempeñan esas funciones. Actualmente, Pezzutti comparte esa responsabilidad con Felipe Oviedo, quien también debió saltar a la cancha el año pasado producto de las bajas y en el 2022 arrancó como titular. “Nos conocemos desde que tenemos once años. Si bien él empezó como centro y después lo pusieron de apertura, nos entendemos muy bien. Eso facilita mucho nuestra tarea”, explica el “9” de La Lechuza.
El sábado Pezzutti tendrá nuevamente la responsabilidad de comandar el juego de Urú Curé ante uno de los mejores equipos del actual Top 10, La Tablada. “Va a ser un partido muy duro. Ellos se juegan mucho y nosotros tenemos que ganar. No sólo por los puntos que necesitamos, sino porque queremos recuperarnos de lo que pasó con Tala”, explica sobre lo que será el duelo por la cuarta fecha de la segunda fase. El equipo de La Lechuza llega segundo en la zona A y el triunfo sería un paso importante para asegurar la localía en los cruces de la reclasificación. Por su parte, Tablada está primero en el Grupo B y pelea cabeza a cabeza con Tala por avanzar directo a semifinales.
“Esta semana de descanso nos vino bien para recuperarnos desde lo mental y desde lo físico. Si bien después de una derrota uno quiere jugar enseguida, en este caso nos sirvió el parate para enfriar la cabeza”, señala respecto de la ventana que se abrió en el calendario el sábado pasado. “Con Tala hicimos uno de los peores, si no, el peor partido del año. Tenemos que tratar de no repetir esos errores”, admite Pezzutti sobre la derrota en la última presentación. Explica que en ningún momento pudieron hacer su juego. “No estuvimos cómodos, jugamos mucho en nuestro campo y estuvimos desorganizados”, remarca. Asimismo, destaca que, pese a no hacer un buen juego, la entrega del equipo le permitió caer sólo por cuatro puntos.
Pensando en el duelo ante La Tablada, Pezzutti indica que las claves estarán en no repetir los errores que se cometieron ante Tala. “Si jugamos al ritmo de ellos, nos va a pasar lo mismo. Tenemos que imponernos nosotros, no apurarnos, usar bien el pie y organizarnos. No los podemos dejar crecer ni tomar confianza”, explica el medio scrum de Urú Curé.