Nacionales | Pfizer | Carla Vizzotti | Coronavirus

El Gobierno espera en menos de dos semanas el primer envío de vacunas de Pfizer

La ministra Vizzotti anunció un acuerdo vinculante con el laboratorio e indicó que el 6 de septiembre comenzará el cronograma de entrega, con 580 mil dosis. Irán destinadas a adolescentes de 12 a 17 años.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta tarde la firma de un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para vacunas contra el coronavirus que comenzarán su cronograma de entregas el 6 de septiembre para completar durante ese mes 580.000 dosis, y las 20 millones en octubre, noviembre y diciembre, en entregas semanales.

La funcionaria habló durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que estuvo acompañada por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien comunicó que el partido Argentina frente a Bolivia, por las Eliminatorias, se jugará con público.

Vizzotti precisó que "las dosis de Pfizer" en el país "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó que se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades".

Conferencia de prensa de la ministra Carla Vizzotti junto al ministro Matías Lammens

La ministra recordó que en el plan de vacunación "se priorizó la primera dosis", por eso ahora se están completando los esquemas con los segundas dosis.

Variante Delta

En relación con la preocupación por la variante Delta, Vizzotti explicó que hay que tener en cuenta el "número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud" a la hora de establecer la situación epidemiológica por esta cepa.

"Es bien diferente decir que hay casos comunitarios, que decir que hay circulación predominante", aclaró Vizzotti, que a la vez resaltó como logro del Gobierno "haber demorado" la presencia de la variante Delta en el país, a partir de la vacunación.

La ministra resaltó que "se trata de la semana trece consecutiva de disminución de casos y la semana once en cuanto a las internaciones y fallecimientos".

"Tenemos cero aglomerados urbanos en situación de alarma y la métrica que estamos teniendo es de la ocupación de terapia intensiva, que en este momento está en una situación de no tensión, por eso estamos en condiciones de hacer el anuncio", agregó.