Río Cuarto | pirotecnia |

Pese a la prohibición, hubo mucha pirotecnia en Río Cuarto

Durante más de 30 minutos se escucharon de manera ininterrumpida estruendos, fuegos artificiales, bombas, petardos y demás artefactos sonoros

Pese a la prohibición y las distintas campañas de concientización, vecinos de la ciudad denunciaron que hubo mucha pirotecnia en la noche del 24.

Según manifestaron, durante más de 30 minutos se escucharon de manera ininterrumpida estruendos, fuegos artificiales, bombas, petardos y demás artefactos sonoros.

Cabe recordar que según la Ordenanza N° 645, está prohibida la fabricación, almacenamiento y comercialización de artificios pirotécnicos.

Sólo se permiten fuegos de artificio lumínicos no audibles para eventos autorizados.

La pirotecnia afecta a personas con sensibilidad auditiva, niños con TEA, adultos mayores y animales.

Desde la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto habían realizado publicaciones concientizando sobre el uso de la pirotecnia.

“La pirotecnia no es una opción si lo que a vos te divierte, a otros les genera dolor, angustia, desorientación y miedo”, manifestaron desde la Institución y aclararon que con ello se refieren a personas con autismo, personas mayores, animales y cualquier persona que sienta miedo.

“Pensá en los que cuando escuchan ruidos en plena noche sin comprender qué pasa. Ponerse en su lugar y en el de sus familias se llama Í”, concluía el mensaje.